Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Josetxo, baja tres semanas por un citomegalovirus

Actualizada Sábado, 15 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

De auténtica desgracia se puede calificar lo vivido ayer en Tajonar. Después de conocer la grave lesión de Roversio, se confirmó también que lo de Josetxo va para largo. El defensa fue sometido ayer una batería de pruebas para conocer las causas del cuadro vírico que le fue diagnosticado el 11 de noviembre. El resultado ha determinado que el defensa rojillo padece un cuadro viral producido por el citomegalovirus.

Aumento de hígado y bazo

El doctor Patxi Cipriáin explicaba ayer esta dolencia: "Habitualmente se trata de una infección banal que, en algunos casos, puede dar una afectación orgánica, produciendo una inflamación con aumento de tamaño del hígado y del bazo (Hepato-esplenomegalia). Josetxo tiene una leve afectación orgánica que es la que nos va a marcar su vuelta a los entrenamientos. Es muy difícil concretar el periodo exacto de baja. pero no será inferior a tres semanas".

Josetxo permanece en reposo domiciliario y el club comunicará en su momento la fecha del regreso a los entrenamientos.

Font se torció el tobillo

Por si era poco, Sunny le hizo ayer una dura entrada a Héctor Font, que le provocó un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. "No parece gran cosa, pero ha sido ahora mismo y vamos a volver a verle. Él quería vendarse y entrenar normal, pero todavía no sabemos qué tiene", explicaba Patxi Cipriáin.

En cuanto a Plasil, está "bastante bien" de su sobrecarga. "Se encuentra muchísimo mejor pero lo vemos un poco justo". Delporte, aunque está mejor, tampoco parece que vaya a recibir el alta. "Creo que no sacaremos a ninguno del parte y para el sábado no creo que estén", aclaró.

Para colmo, Margairaz ha tenido complicaciones. "Tuvo una pequeña tendinitis rotuliana cuando le aumentamos la carga de trabajo. Decidimos que dejara de estar con el grupo e insistir con el trabajo individual. Si no es la próxima semana, estará para la siguiente", explicaba Cipriáin. Monreal,por su parte, "está casi al 100%, podría estar la próxima semana.

Puñal está haciendo el trabajo sin molestias, pero la semana que viene se le hará una prueba de control. Por último, Dady no se incorporará hasta la semana que viene al grupo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra