Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL DEPORTE EN LA RIBERA

Un torneo cadete con imagen nacional

El XVIII Torneo de Navidad que organiza la Escuela Ribera de Fútbol cuenta con cartel en toda España. Al mismo acuden los clubes con mejor cantera y la organización reconoce que Atlético de Madrid y Villarreal quieren participar en futuras ediciones

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

EL Torneo de Navidad de fútbol cadete que organiza la Escuela Ribera de Fútbol -el CD Murchante se ha unido hace dos años- tiene un buen cartel a nivel nacional. En el mismo, que en su XVIII edición fue presentado el pasado miércoles en Murchante, participan los clubes con mejores canteras a nivel nacional. Real Madrid, Barcelona y Espanyol lo confirman con su presencia.

Además, en esta edición se han quedado fuera Atlético de Madrid y Villarreal, que se mostraban interesados en disputarlo.

Los nueves partidos del programa se celebrarán en días festivos del 6 al 8 de diciembre. El presupuesto asciende a 30.000 euros de los que 6.000 los aporta el Ayuntamiento de Murchante. También tienen una colaboración importante dos empresas de la localidad ribera.

Vendrá Aitor Karanka

El acto de presentación contó con la presencia del presidente de la Federación Navarra de Fútbol, José Luis Díez Díaz; el alcalde de Murchante, Carlos Villafranca González; los representantes de las empresas Forjados Orgués y Conbeton, Domingo Sánchez Arteaga y Juan Pedro Guerrero Gómez, respectivamente; el presidente del CD Murchante, Javier Martínez Villafranca; y el director del torneo, Chus Rodríguez.

José Luis Díez, de la FNF, dijo sentirse "orgulloso y satisfecho de que con estos torneos se potencie el fútbol base de Navarra". "También hay que agradecer el interés del Ayuntamiento de Murchante que dio el paso firme para construir las actuales instalaciones deportivas", añadió.

Por su parte, el alcalde de Murchante, Carlos Villafranca, aseguró que la edición del año pasado "fue un éxito y a Dios quiera que siga así en el futuro". "La directiva del club se ha movido y se trata de un torneo importante que atrae a gente de los pueblos de la comarca", señaló.

Villafranca tuvo palabras de agradecimiento para las dos empresas locales que se han volcado con el torneo. "Forjados Orgués y Conbeton están haciendo un esfuerzo importante y sin su aportación sería imposible tener el cartel de equipos que vienen".

Finalmente, el director del torneo Chus Rodríguez facilitó algunos datos del reglamento y comentó que se espera la presencia de Aitor Karanka, uno de los dos seleccionadores de las categorías inferiores de España.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra