Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La cartilla para conseguir el libro saldrá este domingo en la Edición Tudela

LA CARTILLA SE TENDRÁ QUE COMPLETAR CON 6 CUPONES QUE SE PUBLICARÁN DEL MARTES 18 AL DOMINGO 23; EL LIBRO SE ENTREGARÁ A PARTIR DEL DÍA 25

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • DN . TUDELA

Diario de Navarra ha querido facilitar al máximo la posibilidad de contar con el libro Memorias de Tudela. Recuerdos en blanco y negro. Por este motivo, se distribuirá de forma gratuita (sólo habrá que abonar 2,95 euros por gastos de manipulación), un esfuerzo importante teniendo en cuenta de que se trata de un libro de tapa dura con 192 páginas que recogen más de 650 fotografías.

La colaboración de personas, clubes deportivos, asociaciones culturales, escuelas, parroquias y otras entidades ha sido vital para poder reflejar en sus páginas todos los aspectos de la vida de los tudelanos.

La manera de conseguir el libro es muy sencilla. Este domingo día 16, la Edición Tudela y Ribera de Diario de Navarra incluirá la cartilla. En ella se deberán pegar los seis cupones que se publicarán entre el martes 18 y el domingo 23 en el periódico, teniendo en cuenta que su distribución se hará exclusivamente en Tudela.

Una vez completada la cartilla, los libros se podrán recoger a partir del martes 25 de noviembre en la delegación de Diario de Navarra en la capital ribera (plaza Sancho El Fuerte, nº 7); o en la librería Santos Ochoa de la ciudad (avenida de Zaragoza, nº 33), entidad que colabora en la edición del libro junto a Onda Cero Tudela y la revista Ribera Navarra. El ayuntamiento también ha colaborado activamente patrocinando el libro.

El libro, impreso en blanco y negro, se divide en ocho capítulos que reúnen los aspectos más importantes del último siglo de historia en la ciudad. Así, están centrados en los tudelanos; actividades deportivas; la escuela; fiestas y tradiciones populares; actos religiosos; agricultura, industria y oficios; desarrollo y urbanismo; y el entorno de Tudela.

Las imágenes incluidas en esta publicación van desde finales del siglo XIX hasta los años 70 del siglo XX, aunque también puede verse alguna posterior. Además, estas fotografías se ven completadas con dos prólogos, uno de Luis Mª Marín Royo y otro del alcalde, Luis Casado. Pero no sólo eso. Todo se completa con breves textos aportados por tudelanos que recuerdan en primera persona sus antiguas vivencias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra