Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CABANILLAS

El suelo industrial de la localidad se multiplicará por seis antes del verano de 2009

La empresa pública, a la que el ayuntamiento ha cedido gratis el terreno, invertirá en esta iniciativa 5,8 millones de euros

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . CABANILLAS

Cabanillas contará en verano de 2009 con un polígono industrial seis veces más grande que el actual, que ya se encuentra ocupado. Así, a la actual zona industrial de 60.514 m2 (30.000 m2 de parcelas) se le sumará una nueva de 283.352 m2 (172.000 m2 de parcelas).

El consejero de Empresa, José Mª Roig; y la alcaldesa de Cabanillas, Ana Mª Rodríguez, firmaron ayer el convenio de colaboración para el desarrollo de esta iniciativa. En él se incluye la cesión gratuita por parte del consistorio de todos los terrenos comunales afectados por la ampliación. Por su parte, la empresa pública Navarra de Suelo Industrial (Nasuinsa) se hará cargo de la promoción y ejecución del citado polígono, objetivo en el que invertirá más de 5,8 millones de euros.

Las ventajas de Cabanillas

La intención es que las obras en la zona comiencen antes de final de año para que las parcelas industriales se puedan poner a disposición de las empresas antes de verano de 2009. "Ya hay empresas que se han interesado por esta nueva promoción de suelo industrial, y eso nos hace ser optimistas de cara al futuro, pero su implantación final no depende sólo de nosotros", indicó Rodríguez, quien se mostró satisfecha con la firma del acuerdo.

"La disponibilidad de suelo industrial y urbano, unida a la construcción del segundo puente de Tudela, son factores muy atractivos para las empresas", explicó la alcaldesa, a la vez que apuntó la posibilidad de habilitar una partida en los próximos presupuestos para ayudar a las empresas interesadas en instalarse en la localidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • al paso que vamos se dividira por seis el nº de empresasfinanciador

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra