Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Las empresas de la zona advierten que la actividad se contraerá en 2009

Así lo indica en sus conclusiones el observatorio económico reunido por la Cámara

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

Las empresas de Tierra Estella advierten que la actividad en la zona se contraerá, en líneas generales, en lo que resta de este año y a lo largo del 2009. Es una de las conclusiones a las que se llegó anteayer, miércoles, en la reunión, a instancias de la Cámara de Comercio, del observatorio económico local, un encuentro convocado para valorar la actual situación económica de las empresas, sus principales dificultades y las previsiones a corto plazo.

Participaron representantes de Teder, del Servicio Navarro de Empleo, de Laseme, L"Urederra, Caja Navarra, Caja Rural, Graphy Cems, Nicoplast, Bodegas Fernández de Arcaya, restaurante La Cepa, Bordonabe y los sindicatos UGT y CCOO, además de la propia Cámara de Comercio e Industria.

Menos volumen de pedidos

El observatorio pone de relieve que, frente al componente fundamentalmente financiero de la crisis en esta primera mitad del año, se ha producido una reducción brusca de actividad y de volumen de pedidos tras el verano agudizada en el último mes. Se debe, según se indica en una nota de prensa, a la "caída del consumo, la restricción y encarecimiento del crédito y una desconfianza e incertidumbre de los agentes económicos que se percibe superior a la de países con dificultades económicas similares".

Como claves para remontar, los participantes aludieron a la necesidad de prepararse buscando nuevos mercados e implicar al conjunto de agentes económicos para salir de la crisis. Se hizo hincapié en la formación de los trabajadores y en medidas de flexibilidad laboral que permitan a las empresas enfrentarse a las dificultades sin reducir plantillas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra