Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El número de solicitudes de plazas supera las 350

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

En estos momentos algo más de 350 vecinos del barrio de Azpilagaña han dejado su solicitud de plaza en las oficinas de Fincas Iruña, la firma encargada de gestionar todas las peticiones. "La cifra supone alrededor del 75 por ciento de las plazas totales, que son 490. Así que es un número importante", señalaba ayer el gerente de la empresa, Fermín Unanua.

Hasta ahora ninguno de los solicitantes ha tenido que abonar cuota alguna, únicamente una aportación como socio de la agrupación vecinal. Después de estudiar una a una las solicitudes y comprobar que cumplen los requisitos, se girará la primera cuota equivalente al 50 por ciento del coste de la plaza, que es de 13.097 euros, IVA incluido. La siguiente cuota equivaldrá al 30 por ciento del coste de la plaza, y la tercera al 20 por ciento.

"Hace unos días Caja Rural aprobó un crédito personal a diez años al Euríbor más un 0,5%. De esta manera los pagos resultan más livianos", afirma Unanua. El gerente de Fincas Iruña no cree que la situación de crisis que se atraviesa en estos momentos pueda afectar de una forma significativa a las ventas de plazas. "Es cierto que los interesados se apuntaron hace ya algún tiempo y puede que alguno se eche para atrás, pero la crisis no se tiene por qué notar a la misma escala que en el mercado inmobiliario, porque estas plazas de garaje cuestan 13.000 euros y no es un precio comparable al de una vivienda", asegura.

"Al fin y al cabo quien se acoja al crédito tendrá que pagar unas mensualidades que rondarán los 120 euros. Y muchos ya piensan que la mitad de ese dinero se les va en el tiempo y la gasolina que pierden al cabo de un mes buscando un sitio para aparcar en el barrio", añade Fermín Unanua.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra