Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rechazada una propuesta de NaBai para prohibir las bolsas de plástico

UPN, CDN y PSN tildan la iniciativa de demagógica, simplista y oportunista

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

NaBai sólo encontró ayer el insuficiente apoyo de IU para tramitar en el Parlamento una ley con la que prohibir, a partir del 1 de enero de 2010, el suministro de bolsas de plástico por parte de los comercios a sus clientes. Los demás grupos votaron en contra de la admisión a trámite de la iniciativa por "demagógica, simplista y oportunista".

En defensa de su iniciativa, el nacionalista Maiorga Ramírez explicó que la ley presentada "emula la legislación francesa: prohibir el suministro de bolsas de plástico sustituyéndolas por otras de materiales biodegradables". Señaló que "la industria está perfectamente preparada para suministrar bolsas que no sean de plástico y la sociedad está preparada y concienciada". Ion Erro (IU) dijo que "sería importante que Navarra se uniera, por ejemplo, a Cataluña en esta materia".

Amaya Otamendi explicó que "UPN no está en contra del fondo de la cuestión", pero añadió que "este tipo de medidas no pueden tomarse de forma autónoma en las comunidades, sino que deben responder a una legislación armonizada con el Estado".

María Gracia Iribarren, del PSN, dijo que su voto iba a ser en contra de la iniciativa porque lo que presentaba NaBai no se parecía a una ley, mientras que José Andrés Burguete, de CDN, señaló que "es difícil debatir sobre el buenismo de la proposición", a la que atribuyó un enfoque "alicorto".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra