Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

La facturación de Cementos Portland se reduce un 17%

La cifra de negocio de enero a septiembre se situó en 1.194 millones de euros tras un descenso de la actividad por la crisis

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN.

Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC, obtuvo un EBITDA (resultado sin tener en cuenta los intereses, los impuestos, la depreciación y las amortizaciones )de 358 millones hasta septiembre, el 23,7% menos que en el mismo periodo de 2007. La cifra de negocio alcanzó los 1.194 millones de euros, un 17% inferior a la de 2007.

La crisis financiera y de liquidez, con repercusiones negativas en la economía mundial, es lo que ha provocado un descenso en la actividad, principalmente en la edificación residencial, circunstancia que no se ha compensado con nuevos desarrollos en la obra civil, según explicó la empresa en un comunicado.

El margen de EBITDA sobre la cifra de negocio se establece en el 30%, con una pérdida de 2,6 puntos porcentuales respecto al del mismo periodo de 2007, a pesar del considerable aumento en los costes de la energía.

El flujo de caja de las actividades de Cementos Portland fue de 153 millones de euros, el beneficio después de impuestos de 121 millones; y, el atribuido a la sociedad dominante de 96 millones con una disminución del 40%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra