Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Abundante material para el robo de vehículos

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. PARÍS

Mikel Olza y Ugaitz Astiz, pamploneses de 34 y 38 años, respectivamente, llevaban el material necesario para robar y disimular vehículos: matrícula falsas, certificados de seguros en blanco, llaves de coches y utensilios para cambiar y fijar las placas a la carrocería, así como un manual de instrucciones para el hurto de automóviles.

También tenían un par de llaves USB, dispositivo electrónico de almacenamiento masivo de datos que suele estar criptado con el programa de codificación PGP.

En las voluminosas mochilas que portaban se halló material de acampada, ropa, enseres personales y víveres pero no se encontraron llaves de pisos o locales.

Los investigadores creen que llevaban una temporada durmiendo en el monte a tenor del aspecto de fatiga, el bajo tono físico y una barba de varios días que ambos presentaban durante su detención.

Pero de momento no ha dado resultados positivos el llamamiento a la colaboración ciudadana lanzado en busca de pistas sobre sus andanzas por el suroeste de Francia ante el silencio de los detenidos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra