Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Air France cancela hoy 14 vuelos en España por la huelga de pilotos

En Barcelona-El Prat, la compañía aérea tendrá que anular tres vuelos a París-Charles de Gaulle, pero mantendrá otros siete

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 10:08 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Air France se vio obligada hoy a cancelar 14 vuelos entre España y Francia por la huelga de pilotos, que a nivel global afectará al 50% de sus enlaces de corto y medio radio y al 60% de los de largo radio, informaron fuentes de la compañía.

Concretamente, la aerolínea anulará cinco vuelos entre Madrid-Barajas y París-Charles de Gaulle. No obstante, Air France operará sus otros cuatro vuelos programados entre ambos aeródromos, así como otros tres entre la capital española y París-Orly en código compartido con Air Europa. Además, en la ruta Madrid-Lyon la aerolínea cancelará una frecuencia, manteniendo las dos restantes.

En Barcelona-El Prat, la compañía aérea tendrá que anular tres vuelos a París-Charles de Gaulle, pero mantendrá otros siete, así como una de las tres frecuencias entre la Ciudad Condal y Lyon.

Además, Air France se verá obligada a anular dos de las cinco frecuencias del enlace entre Bilbao y la capital francesa --operado por la filial regional Britair--, así como dos vuelos entre Valladolid y París-Charles de Gaulles. No obstante, los enlaces desde Oviedo y Vigo se mantendrán operativos.

Fuentes de la compañía explicaron que las mayores incidencias se registrarán en los vuelos operados por Air France, teniendo en cuenta el "escaso" seguimiento del paro entre los pilotos de las compañías regionales, con excepción de Britair.

Asimismo, precisaron que pese al establecimiento de dicho horario, podría haber cancelaciones de última hora entre los pilotos de Air France. Los pasajeros afectados ya están siendo reubicados en otros vuelos.

Los pilotos de Air France iniciaron a las 00.00 horas de hoy una huelga de cuatro días, que se prolongará hasta las 24.00 horas del lunes en protesta por el proyecto de Ley de Seguridad Social adoptado el pasado 1 de noviembre en la Asamblea Nacional francesa que prevé aumentar a 65 años la edad de jubilación del personal de navegación a partir de 2010.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra