Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COPA MASTERS DE SHANGAI

Gilles Simon se mete en las semifinales de la Copa Masters tras la derrota de Federer

La penúltima fase la disputarán Murray-Davydenko y Simon-Djokovic

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 17:58 h.
  • AGENCIAS. Shanghai (China)

El tenista francés Gilles Simon se hizo con el último billete para las semifinales de la Copa Masters de Shanghai tras cumplir con su victoria ante el checo Radek Stepanek y beneficiarse posteriormente de la derrota de Roger Federer ante el escocés Andy Murray en un partido espectacular.

El de Basilea se quedó sin poder igualar a Pete Sampras e Ivan Lendl, los únicos con cinco títulos de 'maestro', y puso fin a su idilio con esta competición en la que había disputado las últimas cinco finales, lastrado en parte por sus problemas físicos, que no le impidieron plantar cara a un rival actualmente inspirado como el británico.

Murray, vencedor del Masters Series de Madrid y finalista del Abierto de los Estados Unidos, ya estaba clasificado para las 'semis', pero no perdió la ocasión para derrotar al ex número uno del mundo y pasar a la penúltima ronda donde le espera el ruso Nikolay Davydenko como el único invicto.

El partido que cerró la jornada del Grupo Rojo fue magnífico y lleno de alternativas, sobre todo en el segundo y tercer sets, cuando Federer resurgió en su mejor versión pese a los problemas en la espalda, de los que necesitó atención en pista.

El suizo, sabedor de lo que se jugaba, empezó con fuerza, pero no supo aprovechar su primer 'break' ante un rival, que dejaba claro su buen estado de forma. Sin embargo, el helvético combinó fondo y red para desarbolar progresivamente al escocés, que cedió el primer set por 6-4.

A partir de ahí, empezó el espectáculo, iniciado por la subida de nivel de Murray, que se puso 5-2 y con todo a favor antes de ser arrollado por la furibunda reacción del de Basilea que le endosó cuatro juegos consecutivas. El británico supo salvar el 'tie-break' y en éste pudo hacer hincar la rodilla a Federer.

Para entonces, la espalda del campeón del Abierto de los Estados Unidos estaba cerca de decir 'basta', pero no lo hizo. En un acto de coraje, el número dos del mundo continuó jugando y encontró una digna respuesta en Murray, para disfrute de los espectadores, que vieron un magnífico final pleno de alternativas y de golpes geniales desde todos los lados de la pista. Federer levantó el 3-0 inicial, pero se 'rindió' en el tramo final, perdiendo su saque y salvando antes siete bolas de partido.

Simon no falla

Más de tres horas de partido tuvo que esperar el francés Gilles Simon para saber si su sencilla victoria ante el checo Radek Stepanek por 6-1, 6-4 le valdría para clasificarse para las semifinales y enfrentarse al serbio Novak Djokovic.

Si el choque entre Murray y Federer tuvo mucho que contar, el que abrió la jornada, en cambio, muy poco. En poco más de una hora, el de Niza confirmó que no llegaba como 'convidado de piedra' y se deshizo del último en aterrizar en Shanghai.

Stepanek sólo dio algo de trabajo a Simon en el tramo final del segundo set, momento en el que ya había cedido fácilmente la primera manga por 6-1 y había perdido su saque, a un nivel más bajo que en otras ocasiones, en el segundo. El galo, sin ceder ni una sola oportunidad de 'break', no perdonó y sufrió más con la espera posterior.

Resultados

Gilles Simon (FRA/.N.8) a Radek Stepanek (RCH/N.9) 6-1, 6-4.

Andy Murray (GBR/N.3) a Roger Federer (SUI/N.1), 4-6, 7-6(3) y 7-5.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra