Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

El enfado de Irujo

El pelotari navarro califica de "castañas" las pelotas que presentó ayer el seleccionador

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Mañana de polémica en el Adarraga. Lo que se presumía como una tranquila elección de material acabó con el pelotari navarro muy enfadado con el material presentado.

"No me he quedado contento con el material presentado, no me gustan nada. Me parece un material escaso. Sabiendo que la pelota en el frontis del Adarraga no sale nada, se podía haber puesto más pelota. Al final he elegido dos "castañas". De todos modos, cuando he probado el material de Augusto me he quedado más tranquilo. Las pelotas que ha elegido Titín son las que me gustan a mí también", explicó el de Ibero visiblemente molesto.

Irujo eligió dos Cipri de 103,8 y 104,5 gramos con poca salida en el frontis hueco del Adarraga (ver el reportaje de arriba).

No obstante, la semifinal del domingo es crucial para ambos pelotaris, ya que los dos perdieron en la primera jornada de la liguilla de semifinales. Así que el que caiga dirá adiós a sus opciones. "El partido tiene mucha tensión, el que pierda se irá a casa. El domingo vendré a darlo todo. Intentaré aguar la fiesta a todos los riojanos", comentó el delantero navarro, que no se fía de la derrota del riojano la semana pasada ante Olaizola II. "La derrota que sufrió el domingo pasado Titin, sólo pasa una vez al año. Y estoy convencido de que en Logroño, y ante los suyos, Augusto hará un gran partido".

Por su parte, Titín no quiso entrar en la polémica, pero sí que reconoció que Irujo tenía cierta parte de razón al exigir algo más de pelota. "Respeto las quejas de Juan sobre el material. Este es un frontón que, por las características del frontis, sí que acepta algo más de pelota. Yo he encontrado lo que quería. De todos modos, habrá que esperar al domingo y ver el comportamiento del material", comento el riojano, que separó dos cueros Cipri de 105,2 y 104,2 gramos.

El de Tricio confía en poder mejorar la imagen que dio el pasado domingo. "La semana pasada terminé muy descontento. Desde el lunes, el partido está olvidado. Aquí no te puedes parar a pensar, a pesar de que no nos quede margen de error", aseguró. También comentó sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda. "Egoistamente a mí me interesa que Aimar le gane a Abel, sin embargo, como compañero suyo y amigo me gustaría que ganara Barriola. Personalmente si Abel pierde y yo gano, nos jugaríamos todo en la última jornada".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra