Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Dice adiós a la temporada

En la operación en Colorado, se descubrió que Van Nistelrooy sufre una grave lesión de rodilla

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

Ruud Van Nistelrooy, delantero holandés del Real Madrid, fue intervenido en Colorado, en los Estados Unidos, por el doctor Richard Steadman, tras confirmar a través de una artroscopia que sufría una grave lesión en su rodilla derecha, operada en el año 2000, que le mantendrá entre seis y nueve meses de baja, por lo que dice adiós a la temporada.

Según confirmó el Real Madrid, Van Nistelrooy sufría "una rotura parcial del menisco externo, un ganglión con sinovitis en el ligamento cruzado anterior operado en el año 2000 y una lesión del cartílago articular del cóndilo femoral externo".

Con el mismo doctor

Una vez desveladas las lesiones de la rodilla derecha de Van Nistelrooy gracias a la artroscopia realizada, los servicios médicos del Real Madrid de acuerdo con doctor Steadman y con el visto bueno de su jugador decidieron llevar a cabo la intervención quirúrgica.

La intervención fue realizada por el doctor Steadman, que ya operó a Van Nistelrooy cuando se dañó hace ocho años la misma rodilla mientras militaba en el PSV, y el holandés estuvo acompañado en todo momento por un representante de los servicios médicos del Real Madrid, Luis Serratosa.

El Madrid ocultó la lesión

Van Nistelrooy cayó lesionado el 21 de octubre en Turín, en el encuentro disputado en el Comunale ante el Juventus. En el siguiente partido de Liga, ante el Athletic, debía cumplir sanción por su expulsión en el Calderón y el Real Madrid no informó de su lesión.

Lo hizo en el momento en el que dio a conocer que Ruud no completaba un plan especial de trabajo en el gimnasio, y tras descansar en Copa ante el Real Unión de Irún no podía jugar en Almería al sufrir una sinovitis en su rodilla derecha.

Sin embargo, regresó para jugar ante el Juventus, el 5 de noviembre, cuando tras un solo entrenamiento con sus compañeros decidió con Schuster que estaba listo para jugar. En el minuto 81 fue sustituido con dolor en su rodilla y la resonancia dos días después desveló que sufría una lesión en su rodilla operada. En Colorado el diagnóstico ha sido el peor.

Contrato hasta 2010

Van Nistelrooy, de 32 años, había marcado esta temporada diez goles con el Real Madrid en doce partidos, cuatro en Liga, tres en Liga de Campeones y tres en la Supercopa de España. Tiene contrato hasta 2010 tras renovar el 9 de enero y establecer una cláusula en la que renovaría un año más en caso de jugar 35 partidos oficiales.

Benzemá, posible sustituto

El Madrid intensifica la búsqueda de un nueve . La dirección deportiva maneja un nombre para la próxima temporada, Karim Benzemá del Olympique de Lyon, que ya ha comunicado que está en su último año en Francia y que el próximo jugará en el Madrid o Barça.

Es una apuesta de futuro, como era el holandés Jan Huntelaar, el sustituto de Van Nistelrooy en la selección holandesa, que podría pasar a ser prioridad ahora, aunque está lesionado para un mes y medio. El director deportivo, Pedja Mijatovic, y su equipo de trabajo también tienen conocimiento de la actualidad de dos jugadores sin minutos en el Inter, el argentino Hernán Crespo o el brasileño Adriano, Mario Gómez del Stuttgart o Diego Milito, del Génova, que es del gusto de Schuster.

"Ojalá no sea su fin"

Gonzalo Higuaín mandó ánimos a su compañero, analizando la noticia que ha conmocionado al vestuario, y aseguró que "ojalá" no sea su retirada. "Estamos muy tristes porque Ruud es un jugador muy importante para nosotros. Es una pena. Le mando mi apoyo y el de mis compañeros, vamos a estar con él. Esperamos verle en persona para darle nuestro apoyo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra