Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
IÑAKI SANZ SATRÚSTEGUI BASE DEL HNV CONSMETAL

"Deberíamos estar luchando por el playoff"

El HNV Consmetal juega esta noche fuera de casa ante el Palencia, segundo clasificado de la Leb Plata (21 horas)

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

El HNV Consmetal juega esta noche (21 horas) ante el Palencia en tierras castellanas. El equipo de Urabayen llega en su mejor momento después de haber logrado tres victorias consecutivas. Los palentinos son segundos en la clasificación y todavía no han perdido ni un solo partido en su cancha.

Sin embargo, Iñaki Sanz es optimista. El base navarro del HNV Consmetal fue clave en la victoria de la semana pasada ante el Cornellá. Suya fue la última canasta, la que dio el triunfo a los navarros. Estudiante de Ingeniería Agrónoma, Iñaki Sanz (Pamplona, 9 de agosto de 1984) se define como un hombre alegre y amigo de sus amigos. "Soy un poco freaky del baloncesto , pero también me gusta desconectar y estar en casa".

¿Sorprendido con el buen rendimiento del equipo?

Empezamos al principio sin saber dónde íbamos a estar en la tabla, pero ahora con la racha que hemos cogido tenemos que aspirar a lo máximo.

Cuando más justo está el equipo por las lesiones es cuando mejor se está jugando.

Se suele decir que en estos casos es cuando el equipo da lo mejor de si. La verdad es que el equipo se creció ante las dificultades.

La falta de banquillo les obliga a hacer un gran esfuerzo.

Como es el principio de temporada no se nota mucho, pero si seguimos así al final el físico se notará.

¿Cómo fue la última canasta ante el Cornellá?

No lo pensé mucho. Había fallado dos tiros libres pero no estaba muy afectado. Hicimos un bloqueo y el grande de ellos se quedó conmigo. Tampoco daba tiempo para pensar mucho, me fui para dentro y que fuese lo que Dios quisiera. Y al final entró.

¿En serio que no pensó en los tiros que había fallado antes?

Los tiros libres son muy psicológicos y quizá cuando los tiras sí le das vueltas. En la última jugada no te da tiempo a pensar en el error.

Parece que por fin han encontrado un estilo de juego.

Sí. Lo que Guripa ha intentado es que tengamos una defensa muy fuerte, que lo somos, y en ataque nos faltaba un poco de fluidez. Ahora nos hemos quitado la presión.

Lleva un 66% en tiros de dos. No está mal.

No pensaba, al dar un salto de categoría, que iba a jugar tanto y me estoy encontrando bien. Se nota la diferencia física de categoría. El único pero son los tiros libres.

¿Qué tal convive con Chema González, el otro base?

Chema es un grandísimo base y además nos llevamos muy bien dentro y fuera y nos entendemos cuando jugamos juntos.

Esta noche tienen un partido muy difícil en Palencia.

Sí. De los últimos es el más complicado que veo porque allí son un equipo muy fuerte, con una plantilla muy larga y con mucho presupuesto. Nosotros hemos entrenado cortos de plantilla, pero estamos en una buena dinámica y nos hemos dado cuenta de que podemos ganar a cualquiera. Tendremos nuestras opciones.

Visto lo visto, ¿cuál es el objetivo real del equipo?

Viendo que el equipo está yendo bien deberíamos estar luchando por el playoff. Si respetan las lesiones podremos estar arriba.

La afición se está enganchando.

Se nota muchísimo. En el último partido al final se notaba un ruido increíble. Se agradece mucho y es uno de los objetivos de este equipo, que la gente se enganche.

"


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Muy destacable lo que está conectando el equipo con la afición. Hay ganas de buen baloncesto en Pamplona. En toda la LEB-plata apenas hay gente en los pabellones: el líder (Caja Rioja) a duras penas congrega 500 personas en sus partidos, en Hospitalet ni 100... Aquí la directiva lo está haciendo muy bien, y los jugadores se están entregando. Partidos como el último ante el Cornellá son los que crean afición. Muchas gracias a todos, y ¡Vamos a llenar el Anaita!Drazen Forever

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra