Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Korrika 2009 comenzará el 26 de marzo en Tudela y finalizará en Vitoria

Se rendirá homenaje a las familias que llegaron a Euskal Herria y aprendieron su idioma

Actualizada Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 18:10 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

La Korrika 2009, decimosexta edición de esta carrera en favor del euskera, comenzará el 26 de marzo en la localidad navarra de Tudela y finalizará en Vitoria el 5 de abril. Según ha informado en un comunicado la coordinadora de euskaldunización (AEK), organizadora de este evento, hoy se han dado a conocer en Bilbao los detalles de la Korrika 2009.

La citada fuente ha explicado que esta edición de la carrera homenajeará a las familias "que llegaron a Euskal Herria y aprendieron su idioma, que gozaron de él y de su cultura y que participaron vivamente en su difusión".

Del mismo modo, estará dedicada a "familias que perdieron el euskera por culpa del franquismo y de la aplicación de las jacobinas leyes francesas", pero que, "afortunadamente", han hecho "un esfuerzo admirable por recuperar el euskera y volverlo a hablar en casa".

AEK ha destacado que la Korrika 2009 quiere enviar un 'Ongi Etorri-Bienvenidos' a "todos los que deben colaborar en la recuperación de nuestro idioma" y ha hecho un llamamiento a "todos los ciudadanos, instituciones y Administraciones de Euskal Herria" para que participen en esta iniciativa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra