Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El comité de SKF acepta otra bolsa de horas de 9 días este año

El acuerdo, que ELA no ha querido firmar, tendrá que ser refrendado por la plantilla en una asamblea que se celebra hoy

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

El comité de empresa de SKF de Tudela, dedicada a la fabricación de rodamientos para el sector de la automoción, ha llegado a un acuerdo con la dirección para parar la actividad nueve días hasta final del presente año, que se recuperarán en 2010. La razón, según indica el propio comité en un comunicado, es "la acentuada caída de ventas con el fin de no aumentar el stock al final de año".

El acuerdo ha sido rubricado por los 5 representantes de CC OO, los cuatro de UGT y 2 de ESK, mientras que ELA no lo ha aceptado. En la empresa trabajan alrededor de 390 personas.

A pesar de todo, este acuerdo tendrá que se refrendado hoy por la plantilla en una asamblea que se celebrará en la propia empresa.

Esta bolsa de horas se une a la que ya se aceptó hace unas semanas para un total de 5 días, que ya se han agotado y que se recuperarán a lo largo de 2009. ELA tampoco firmó este acuerdo.

El acuerdo alcanzado ahora tiene como objetivo no contemplar un expediente de regulación de empleo hasta enero de 2009, aunque, en caso de que sea necesario, ambas partes se comprometen a sentarse a negociar.

En cuanto a la manera de recuperar las horas que no se van a trabajar hasta final de año, dependerá de si se agotan o no los 9 días y, en cualquier caso, la mayoría de ellos tendrán que ser de mutuo acuerdo o avisando con 15 días de antelación. Eso sí, todos se contemplarán como días festivos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra