Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Muere en Funes al volcar el tractor con el que trabajaba

Antonio Martínez de la Cruz, de 32 años, circulaba por un camino con bastante desnivel

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

Un vecino de Funes de 32 años, Antonio Martínez de la Cruz, murió ayer después de que el tractor con el que trabajaba volcara y le atrapara. El fallecido estaba empleado por el Ayuntamiento de Funes desde junio. Cuando sufrió el accidente acababa de recoger unas bolsas de basura, según indicó el alcalde, Antonio Ulzurrun Jiménez.

El suceso se produjo poco antes de las cinco y media de la tarde en unos terrenos situados cerca de la carretera NA-6631, en el paraje conocido como Gurugú, en un camino que lleva al polígono ganadero de la localidad. Martínez había estado trabajando además en la zona de Peñalén.

Según informó el Gobierno de Navarra a raíz de la investigación de la Policía Foral, Martínez circulaba con un tractor propiedad del Consistorio. El vehículo, que llevaba enganchado un carro, "descendía por un camino con bastante desnivel" cuando "una rueda se metió en una cuneta". El conductor perdió el control y el tractor volcó, atrapándole debajo. El alcalde añadió que el camino estaba húmedo.

Un particular avisó a los servicios de emergencias. Se movilizaron bomberos del parque de Peralta y una ambulancia del parque de Tafalla y médico y ATS de Peralta, además de una grúa para poder izar el tractor. Las asistencias sanitarias sólo pudieron certificar el fallecimiento del vecino de Funes.

Martínez estaba casado y tenía un hijo de 9 años. En la misma localidad también residen su madre, viuda, y sus dos hermanos. Para el Ayuntamiento realizaba varias labores, como limpieza y mantenimiento. El alcalde se mostró "profundamente consternado" con lo sucedido. "Era un chico majísimo, muy buena persona, polivalente y siempre dispuesto a ayudar en lo que fuera. Ha sido una desgracia", se lamentó Antonio Ulzurrun, quien resaltó del fallecido su afición por acompañar a los vecinos del pueblo que tienen reses bravas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Un abrazo de corazón a toda su familia en estos duros momentos. Funes vuelve a perder a una gran persona. No te olvidaremos, Toño.vecina de Funes
  • fuerza a todos para afontar lo sucedido una funesina
  • descanse en pazamigo
  • Mi más sentido pésame.Un abrazo a Marimar y a Adrian.A veces,la fatalidad se ceba una y otra vez en la misma familia.Carcastillo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra