Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN pide a Kutz y Muñoz que expliquen las "supuestas irregularidades" del Centro de Trasfusión

María Chivite califica de preocupante la falta de stocks de Banco de Sangre

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 19:19 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El PSN ha pedido hoy en el Parlamento foral la comparecencia de la consejera de Salud, María Kutz, y del presidente de la Cámara de Comptos, Luis Muñoz, para explicar las "supuestas irregularidades" del Centro de Transfusión Sanguínea que ha advertido el órgano fiscalizador en un informe.

En una nota, la portavoz parlamentaria del PSN, María Chivite, ha recordado que desde enero su grupo ha denunciado "una deficiente gestión del Banco de Sangre", con "noticias preocupantes" como la falta de stocks de sangre en Navarra, "precisamente" en una Comunidad "conocida mundialmente por su voluntariedad" en las donaciones sanguíneas.

Por ello, la parlamentaria socialista insiste en que el informe de Comptos pone de manifiesto, "por si quedaba alguna duda", su postura de que "hay que mejorar" la gestión en materia de salud, porque, "a pesar de nuestras continuas quejas, se siguen haciendo las cosas mal".

Chivite espera que "esta petición de mejorar la situación del Banco de Sangre no caiga de nuevo en saco roto, y que lo antes posible se pueda recuperar de nuevo el prestigio de nuestra política de transfusiones sanguíneas, una vez más deteriorada por la mala gestión del departamento que dirige la señora Kutz".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra