Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno foral convoca la V edición del concurso 'Detectives de la Innovación'

El objetivo del certamen es "infundir el espíritu emprendedor y la innovación entre el colectivo universitario, y conseguir nuevas ideas de negocio para la región"

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 13:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), ha abierto la convocatoria para participar en el concurso 'Detectives de la Innovación 08', dirigido al alumnado, a recién licenciados (tres últimas promociones), al profesorado, y, en general, a todo el colectivo universitario con "iniciativa" y "curiosidad" para emprender una idea innovadora en la Comunidad.

Según informaron desde el Ejecutivo foral, el objetivo del certamen es "infundir el espíritu emprendedor y la innovación entre el colectivo universitario, y conseguir nuevas ideas de negocio para la región".

Detectives de la Innovación 08 reta a los participantes a encontrar - de manera individual o en equipos de, como máximo, tres participantes- una empresa innovadora que desarrolle su actividad empresarial fuera de Navarra dirigida por, al menos, una persona con titulación universitaria. Una vez elegida la empresa, los participantes deberán realizar un breve análisis sobre su adaptación al mercado navarro, su clientela potencial y su posible competencia. Además, se valorará de forma especial la iniciativa y la creatividad empleadas para innovar en la empresa descubierta, bien para adaptarla al mercado navarro o para aportarle algún otro elemento diferenciador.

Los concursantes cuentan con diversas herramientas de apoyo, a su disposición en la página web http://www.universidademprendedora.net. En este espacio, los participantes encontrarán un foro de trabajo para debatir entre ellos y para compartir información relativa al concurso.

Asimismo, contarán con un blog en el que podrán solicitar la colaboración de amigos o compañeros para buscar ideas, aportar opiniones o valorar las ideas encontradas, y también resolver, de mano de las entidades organizadoras, sus dudas sobre el desarrollo del concurso.

El concurso premiará con una Wii a la persona o equipo que en conjunto presente el mejor trabajo y con una PDA a la persona o equipo que presenten la idea más creativa. Toda la información sobre el concurso, incluida la ficha de inscripción, se encuentra disponible en la página web http://www.universidademprendedora.net.

Las personas o equipos interesados en participar tienen de plazo hasta el próximo día 26 de noviembre para formalizar la inscripción, aunque los trabajos se pueden presentar hasta el día 11 de diciembre. El fallo del jurado tendrá lugar antes del 19 de diciembre.

'Detectives de la Innovación' es una actividad organizada por el Gobierno de Navarra a través de CEIN y del Servicio Navarro de Empleo en colaboración con la Universidad Pública de Navarra puesta en marcha en el año 2004 como una fórmula "creativa" para estimular la aparición de iniciativas emprendedoras innovadoras entre los estudiantes universitarios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra