Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Botín: "¿Algún alumno necesita piso?"

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • G. ASENJO.. PAMPLONA.

El diario británico The Timesafirmaba recientemente que entre los diez nombres ganadores de la crisis financiera se encuentran referencias de la categoría mundial como Carlos Marx o el presidente del Santander Emilio Botín. No le falta razón a tenor del talante inquieto desplegado ayer en una visita relámpago a Pamplona nada más sorprender a sus competidores anunciando una ampliación de capital de casi 7.200 millones. Le dio tiempo para ofrecer créditos a los alumnos de la UPNA y en sus oficinas de la Plaza del Castillo convenció a tres clientas de la bondad de suscribir acciones en la citada ampliación.

Asegura el rotativo londinense que el Santander es ahora el quinto banco del mundo atendiendo a los beneficios que genera porque ha crecido sin acudir a ingenierías financieras dudosas como las vinculadas a las hipotecas subprime. De Marx dice que en tiempos de revisión de las teorías más liberales del mercado, las ventas de su obra han aumentado el 300 por cien. Y a vender marca se dedicó ayer Botín en persona, la referencia del Grupo Santander que cuenta con casi 130.000 empleados y 66 millones de clientes en el mundo, el hombre que decidió adquirir el banco británico Abbey, el americano Sovereing o la división de crédito del Royal Bank of Scotland.

Después de saludar a los empleados de su oficina y antes de dirigirse a la UPNA, habló con los clientes, atendió personalmente a tres señoras y tuvo tiempo de pasear un par de manzanas por Carlos III . Con corbata roja, apelando al color corporativo del banco, llegó a la UPNA arropado por una veintena de directivos con idéntica corbata. Era el día de las corbata y bufandas rojas en un campus decorado de espectacular amarillo otoñal.

-Una pregunta, presidente.

-Lo siento, pero me debo al programa que me señala el rector.

De esta forma Emilio Botín declinó hacer declaraciones ante una barrera de cámaras de televisión y periodistas camino del acto de firma de un acuerdo de colaboración entre su banco y la UPNA.

Sin embargo, al final del acto, invitó a los estudiantes a hablar. Pero, ante la sorpresa, todo el mundo calló. Insistió no obstante: "Si alguien necesita un crédito para estudiar o para un piso si alguno se va a casar, nosotros damos créditos al que tenga garantías". Fue el mensaje que más caló entre los asistentes. Una visita de poco más de hora y media. Llegó en avión privado hacia la una del medio día y se marcho pasadas las dos y media.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra