Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Archivada la causa contra el abogado García Marcos por no comparecer en el juicio de El Solitario

Archivada la causa contra el abogado Marcos García Montes por incomparecencia en el juicio de 'El Solitario'

La juez estima que "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito" de obstrucción a la justicia

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 13:16 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona ha archivado la causa contra el abogado Marcos García Montes, abierta por su incomparecencia en el primer día del juicio en Pamplona contra 'El Solitario', tras los informes a favor del sobreseimiento de las diligencias presentados por la defensa y el Ministerio Fiscal.

En concreto, la juez estima que "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito" de obstrucción a la justicia. Estas diligencias tienen su origen en la incomparecencia del letrado el pasado 30 de junio, en la primera sesión del juicio contra Jaime Giménez Arbe, atracador conocido como 'El Solitario', que fue condenado por el asesinato de dos guardias civiles en Castejón.

El día en que estaba previsto que comenzara el juicio, Marcos García Montes no compareció en el Palacio de Justicia alegando que tenía otras vistas en Las Palmas de Gran Canaria y en Gijón, por lo que la Sección Tercera de la Audiencia de Navarra acordó que se abrieran diligencias penales por un posible delito de "obstrucción a la justicia y deslealtad profesional".

Esta circunstancia obligó a retrasar el inicio del juicio dos semanas. Finalmente, la juez ha decidido archivar el caso tras los informes a favor del sobreseimiento presentados por la defensa y el Ministerio Fiscal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra