Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos 21 muertos y más de 50 heridos en un ataque suicida en el este de Afganistán

La violencia continúa creciendo en el país, que vive su peor momento desde octubre de 2001

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 07:53 h.
  • AGENCIAS. Kabul (Afganistán)

Al menos 21 personas, entre ellos un soldado norteamericano, murieron y 51 resultaron heridas en un ataque suicida en el este de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán, informó hoy un portavoz del Ejército estadounidense.

El objetivo del ataque era un convoy de las tropas de la coalición lideradas por Estados Unidos. El portavoz señaló que el vehículo explotó a su paso por una carretera a las afueras de la localidad de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar.

No obstante, un oficial de Policía de Kabul informó de que fueron siete los que murieron en el ataque, y que asciende a 69 el número de heridos. Este atentado le sigue al que se perpetró ayer en el sur del país, donde 15 personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba cerca de la oficina central de la inteligencia en la ciudad de Kandahar.

En ese sentido, la violencia continúa creciendo en el país, que vive su peor momento desde que en octubre de 2001 se derrotó al régimen talibán tras la invasión de la coalición liderada por Estados Unidos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra