Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AIMAR OLAIZOLA, PELOTARI DE ASEGARCE

"Los que me han criticado no entienden mucho de pelota"

El pasado domingo Aimar Olaizola firmó uno de sus partidos más completos dentro del Cuatro y Medio. Más que con el 22-9, Olaizola II despejó cualquier duda sobre su lesión y su rendimiento hablando en la cancha con un gran juego.

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

La candidatura de Aimar Olaizola a la txapela del Cuatro y Medio 2008 subió muchos enteros tras el primer partido de la liguilla. No tanto por el resultado (22-9 al vigente campeón), sino por el nivel de juego que mostró con la derecha convaleciente de su lesión, y la efectividad letal de una zurda que sigue siendo de oro. Sin embargo Olaizola II, que hoy cumple 29 años, se muestra prudente.

La gente alucinó el domingo con su partido ante Titín.

No sé lo que piensa la gente, yo me quedé a gusto porque me salió todo bien. Hay días que rematas y se te van fuera por poco o a la txapa, y contra Titín, que no estuvo bien, me salió todo.

¿Su derecha ha mejorado?

Sí, claro. Contra Titín le solté mucho más que con Koka, me vi mejor. Saqué un poco más, y a la hora de coger altura me cuesta porque todavía tengo un poco de miedo, no está como antes. Y el miedo se va jugando partidos.

¿Qué es el miedo para usted?

El miedo es normal para alguien que ha pasado una lesión. Hay que tener en cuenta que hace diez días estaba para no jugar, y la víspera del partido contra Koka tenía un montón de dudas.

¿Pesa en ese sentido la mala experiencia de hace un par de años?

Claro, es algo que a mí siempre me viene a la cabeza. Aquella lesión me tuvo mucho tiempo parado, y quieras que no te acuerdas. Hay miedo, y es difícil quitarlo. Y ahora todavía noto algunas molestias en el hombro. Todo se pasará cuando tenga confianza, y eso se consigue jugando partidos.

¿Por qué no se ha tirado al ancho?

Porque todavía no me ha tocado, pero también lo hago por precaución, no quiero apoyarme sobre el brazo derecho. Es normal.

Sin embargo esa zurda está muy bien, perfecta.

Pues sí, hasta a mí me ha sorprendido. He hecho pocos entrenamientos, y me encuentro desencanchado porque llevo mes y pico parado, y lo noto. Pero he conseguido salir a los partidos con tensión, y me ha salido bien. Y si estoy fresco tengo chispa para rematar, le puedo dar velocidad con la zurda.

Hay gente que ha dudado que usted tuviera una lesión.

No es que me dé igual, pero la gente que me ha criticado no entiende mucho de pelota. Si ven los partidos que he jugado antes de la lesión, o cómo le daba de derecha y cómo le doy ahora la diferencia se ve enseguida. Yo no le suelto a la derecha como antes, ni con la misma velocidad.

Le han acusado de hacer teatro.

Opiniones así vas a encontrar siempre, y no me preocupan. Nadie sabe lo que he sufrido con la lesión y las dudas que he tenido hasta el final. Yo no decidí jugar hasta la una y media del domingo porque no lo tenía claro, por eso hablé con todos. A mí no me preocupa lo que diga la gente, yo voy a lo mío. La empresa y los pelotaris saben lo que he pasado, y lo que he sufrido. Pero estoy en semifinales, y estoy superconteto.

Su comienzo de liguilla es cuando menos esperanzador.

A mí me ha dado confianza, pero tengo que ganar otro partido para estar en la final. Y ni Barriola, ni Irujo van a resultar sencillos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aimar tiene razón, estamos acostumbrados a opinar lo que nos parece sin tener un mínimo de criterio ni conocimiento de lo que puede suponer una lesión para competir a tan alto nivel. Aimar se debe a su profesión y sus decisiones están en función de su estrategia como en cualquiera de las profesiones. No es un artista de "teatro" pero si de la pelota. Particularmente me parece arriesgada su decisión, como aficionado y seguidor hubiese preferido que estuviera en plenas condiciones para el manomanista, ojala le salga bien la apuesta. Aupa Aimar.Un Goizutarra.J.M. Olano
  • No tenía ninguna duda de que iba a jugar. Lo hizo el 2003 sin poder mover el hambro derecho, le parecía que le iba a ganar a P ruiz con la izquierda. Aquella falta de respeto que tuvo a todo el mundo pelotazale no se olvida facilmente al igual que la presión que le metieron al juez entre los dos hermanos para joderle a P Ruiz con atxiki.kanofran

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra