Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La Copa bien vale unos goles

Plasil quedó descartado, Portillo y Juanfran no entran en la lista y, una vez más, Tiago y Sunny no cuentan para el técnico

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

¿Se acuerdan de cómo vivieron aquel 11 de junio de 2005? Imposible de olvidar, ¿no? Pues para llegar a citas tan mágicas como aquélla, la gran final de la Copa del Rey, Osasuna tuvo que caminar antes por eliminatorias menos atractivas, superó a rivales que partían como favoritos, remontó resultados que no eran favorables. Y llegó.

Esta noche, Osasuna se enfrenta a otro equipo que sabe lo que es estar en una final de Copa, porque ha perdido las dos últimas, y seguro que no le importaría alcanzar la tercera. El 0-0 de Getafe mantiene las espadas en todo lo alto, pero Osasuna juega en casa, y de una bendita vez, tiene que hacerse valer en su territorio.

Un triunfo casero en 9 meses

Desde tiempo inmemorial, el Reyno de Navarra se ha convertido en un estadio cómodo y asequible para todo quisque.Se ganó al Murcia de Segunda el 11 de mayo, pero para encontrar otro triunfo casero hay que irse hasta el 9 de marzo, cuando los rojillos derrotaron al Almería. Así es. En ocho meses, una victoria en el Reyno. Como para llorar.

Pero, César Cruchaga dixit,Osasuna no es un equipo de llorones, sino de gente que se levanta cuando le golpean. Y después de tantos golpes, tanta desgracia, tantos partidos para borrar, tantas preguntas sin respuesta, algún día que llegar la sonrisa en la cara de los rojillos. ¿Por qué no esta noche?

La ocasión es propicia. Tiene que serlo. El 0-0 no es para salir confiados, pero sí convencidos. El equipo ha mostrado pocas cosas buenas, pero una de ellas ha sido la firmeza defensiva, y hoy tiene que mantenerse ante un Getafe que no está para tirar cohetes.

Pero el quid de la cuestión no es cómo están los de Víctor Muñoz, sino cómo demonios va a marcar Osasuna el gol necesario para seguir adelante. Lleva 345 minutos sin marcar en Liga, una competición donde sus tres goles le colocan como el hazmerreír ofensivo de Europa. De ahí que Camacho, como hizo antes Ziganda, le siga dando vueltas al equipo titular y haya decidido introducir algunos retoques con respecto al once que luchó, se entregó y, sin embargo, empató sin goles ante el Atlético de Madrid.

Novedades ofensivas

Sin nombres confirmados, lo más probable es que el equipo mantenga la estructura defensiva de este encuentro y las novedades sean en las bandas y el ataque. Plasil quedó ayer descartado por la sobrecarga que sufre desde el domingo, lo mismo que Delporte. Jokin podría jugar en la izquierda, como en Montjuic, y Masoud por la derecha. Por delante de Neko y Vadocz, podría tener su opción Héctor Font, y Pandiani y Kike Sola lucharán por un puesto. Si Santi Ezquerro entra en el once, lo haría por Font.

Quien no jugará ni de inicio ni después es Portillo, que quedó fuera de la convocatoria, lo mismo que Juanfran, y los ya habituales Tiago Gomes y Sunny, dos refuerzos para los que no hay sitio ni en la Copa.

Josetxo también se queda fuera de los planes de Camacho. El defensa está a la espera de conocer el resultado de la analítica a la que fue sometido el martes. Después de llevar un par de semanas sintiendo debilidad y con algo de fiebre, Josetxo creía que tenía gripe, pero no era así. De momento, se pierde el encuentro de hoy y el del domingo.

En las filas azulonas,las aguas bajan algo turbias tras perder 0-3 con el Valencia y Víctor Muñoz no deja de recibir críticas. Soldado no estará y no podrá amargar la noche a sus ex. Unos ex que quedaron ayer concentrados después del entrenamiento vespertino y que velan armas para seguir el camino hacia la final. Hay que ser optimista, y así el ánimo se levantará para luchar por la permanencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • GORA OSASUNA!!NO PODRAN CALLAR AL ALMA DEL SADAR!!A POR ELLOS
  • Con nuestras ganas las vuestras sacamos adelante esto. ¡¡¡¡¡¡¡¡ AUPA ROJOS!!!!!!!!!!!!!!!la gamba rosa
  • A POR ELLOS, A PARTIR DE HOY COMIENZA LA REMONTADA ¡¡¡ AUPA OSASUNA!!!tierra rojilla
  • Hoy empieza la resurección, después de lo que ha dicho Cruchaga, yo así lo espero, el día del At. Madrid algo se vio y hoy vamos a ver garra, lucha, futbol y salida en tromba seguro.Cruchi-Cruchi
  • A por ellos.¡AUPA OSASUNA!Txuma Gracia
  • Ánimo rojos, que esta es nuestra noche!!!!Que el estadio vuelva a ser lo que era, un infierno rojo!!!Nos vemos en el Sadar.Rojilla hasta la muerte

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra