Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO NBA

Gasol, decisivo en la victoria de los Lakers ante los Mavericks

El español logró 22 puntos y 11 rebotes durante los 36 minutos que estuvo en pista ante el conjunto de Dallas

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

Después de exhibirse ante Yao Ming y Luis Scola, Pau Gasol también se impuso en su duelo personal a Dirk Nowitzki y, una vez más con la colaboración de Kobe Bryant, el ala-pívot español resultó decisivo para que los Lakers sumasen su sexta victoria consecutiva en su brillante arranque de temporada.

Con 22 puntos y 11 rebotes de Gasol, para firmar su tercer doble-doble y segundo consecutivo en el campeonato, los Lakers superaron a los Mavericks en Dallas (99-106), en un choque en el que los angelinos se vieron obligados a remontar y en el que Nowitzki se quedó con 14 puntos y ocho capturas, todas ellas defensivas.

En el enfrentamiento particular entre el ala-pívot español y el alemán, Gasol dejó además su sello en una jugada clave a falta de sólo 23 segundos, cuando los Lakers sólo ganaban por dos puntos (97-99). Gasol se elevó ante Nowitzki, y además de anotar canasta, provocó la sexta personal del alemán para eliminar al líder de Dallas.

El 2+1 de Gasol, que no falló su último tiro libre, aseguró de forma definitiva el sufrido triunfo de los Lakers, que con la conexión Kobe-Pau y el español en la posición de cuatro siguen lanzados, sin rival que frene su inmaculada trayectoria. El equipo angelino no conseguía un 6-0 desde la temporada 2001-2002, cuando conquistó su último anillo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra