Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Calderón mantiene a Schuster como escudo

El presidente blanco quiere mantener al técnico al menos hasta superar la asamblea de socios del 7 de diciembre

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

Salvo hecatombe en Valladolid que precipite los acontecimientos, Ramón Calderón pretende evitar a toda costa la destitución de Bernd Schuster a corto plazo porque sabe que el técnico alemán es su mejor paraguas o escudo posible al menos hasta que el presidente se someta al juicio de los socios compromisarios del Real Madrid en la asamblea del 7 de diciembre.

A partir de ahí, superado sobre todo el temido trago del Camp Nou del 14 de diciembre, ya sería más fácil para Calderón desprenderse del entrenador y desviar la atención con fichajes invernales que devuelvan la ilusión a los aficionados.

Entre los futuribles para el banquillo se barajan los nombres de Miguel Ángel Portugal, actual secretario técnico, Míchel, director de la cantera, el manchego Juande Ramos, libre tras ser despedido en el Tottenham, y Víctor Fernández, un ilustre en paro. Más a largo plazo gusta el francés Arsene Wenger, sobre todo si pudiera aterrizar junto al catalán Cesc Fábregas, una de las viejas promesas incumplidas de Calderón.

Schuster se ha quedado prácticamente sin apoyos en todos los estamentos del club pero el presidente asume que despedirle ahora le dejaría muy expuesto. Sería como reconocer que sólo dos meses después de arrancar la temporada ya se da por perdido el proyecto, la lucha por la décima Copa de Europa y por la Liga. Y todas las miradas se dirigirían hacia el palco.

La eliminación ante el Real Unión ha escocido mucho en el seno del club blanco. Incluso el jefe de prensa del Madrid tuvo que interrumpir la comparecencia de Schuster a los cinco minutos para evitar un nuevo enfrentamiento entre el técnico y la prensa.

Recibimiento en Irún

Mientras tanto, en Irún todo es felicidad. Más de 2.000 aficionados del Real Irún acudieron ayer a un acto sencillo para aclamar a los "héroes" que lograron la proeza de clasificarse para los octavos de final al eliminar al Real Madrid.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra