Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Quedan once días para votar

Los dos mil votos que está recibiendo diariamente el concurso de "Las diez maravillas" hacen que la clasificación cambie constantemente. Hasta el próximo día 23 puede pasar de todo.

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • SARA NAHUM . PAMPLONA

DESDE que el pasado 2 de noviembre se abrió el plazo para que los lectores votaran su maravilla favorita ya se han recibido más de 22.000 votos. El método más utilizado sigue siendo Internet, aunque son muchos los que se han recibido mediante mail, entregando el cupón o mensajes de móvil.

3.320 votos ha recibido hasta el momento la primera clasificada. La última, tan sólo 25, pero todavía no hay nada decidido. El próximo día 23 se cerrará el plazo y hasta entonces puede pasar de todo. De todos modos, la clasificación más o menos ya comienza a perfilarse. Las tres últimas maravillas apenas han conseguido un centenar de puntos entre las tres . Mucho apoyo van a tener que recibir en estos últimos catorce días de concurso si quieren quedar en una digna posición. Dos de esos farolillos rojos se encuentran en Pamplona. La capital de la Comunidad Foral es sin duda, la zona que menos ha apoyado a sus candidatas. Los pueblos, sin embargo, se han volcado por colar a sus maravillas entre las diez ganadoras.

La clasificación general

De la zona de la Ribera hay dos maravillas que de momento forman parte de las diez ganadoras. Comparten lista con cuatro de la zona media, una de la zona de Sangüesa, dos de Estella y una de la zona de montaña. Según el mapa de la derecha, eso significaría que del Grupo 1, de momento, dos maravillas están clasificadas. El grupo 2 es el que más ganadoras tiene con cinco. El grupo 3 y el 4 no están teniendo demasiado apoyo y ninguna de sus maravillas entra hasta la fecha, en las clasificación. Del grupo 5 tan sólo una, igual que en el grupo 6 y en el 7.

Una vez que se den a conocer las diez maravillas no se revelará en que puesto ha quedado cada una. Todas ellas podrán presumir de haberse convertido en una de las diez maravillas de Navarra y poco importará ya cuántos apoyos recibió cada una.

Tampoco se sabrá qué candidatas se quedaron a las puertas. Tan sólo 137 votos separan a la maravilla que se encuentra en el undécimo lugar de la lista de la que ocupa el número diez. Lo que quiere decir que en cualquier momento la clasificación podría dar un giro. Se está recibiendo una media de dos mil votaciones diarias que hacen que exista un continuo baile entre las candidatas. Hasta el último día, probablemente las últimas horas, no habrá ningún puesto asegurado. A la primera y la segunda apenas les separan medio centenar de votos.

Se puede seguir votando hasta el próximo día 23 en que se cerrará el plazo. Se puede hacer de varias maneras, todas ellas explicadas en el cupón que aparece hoy en la página 22 del periódico.

Precisamente ese cupón rojo es uno de los sistemas de votación. Se podrá entregar rellenado en las urnas instaladas en el Centro Comercial Itaroa o mandarlo por correo ordinario. Además, se puede votar entrando en la página web del concurso. http://www.maravillasdenavarra.es o con un mensaje de móvil cuyos códigos se explican en el cupón.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra