Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Los ayuntamientos piden que la Red de Teatros se perfile durante 2009

Proponen poner en marcha una mesa de trabajo con el Gobierno para desarrollar el modelo de la Red

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA

La Federación Navarra de Municipios y Concejos considera que la Red de Teatros es un proyecto "embrionario" y propone desarrollarlo durante el próximo año en colaboración con el Gobierno de Navarra. Ayer, una treintena de representantes de los ayuntamientos que formarán parte de la Red se reunieron en la Casa de Cultura de Burlada para elaborar el documento que presentarán mañana a los responsables de Cultura del Gobierno de Navarra.

"El modelo, tal y como está definido, no se va a implantar. Además, el presupuesto no alcanza ni para crear una oficina técnica que dé soporte a la Red", valoró ayer Juan José Echaide, técnico de la FNMC. El Gobierno de Navarra tiene previsto destinar 300.000 euros al proyecto, la mitad de lo inicialmente asignado (625.000 euros).

La FNMC apuesta por un convenio de colaboración con el Ejecutivo. "Así, los ayuntamientos y el Gobierno iremos desarrollando el modelo de la Red durante el año que viene", precisa Echaide.

Según consta en el documento elaborado ayer, los ayuntamientos consideran que son ellos quienes deben decidir las características de la Red y tomar las decisiones estratégicas y de gestión que conciernen a la misma. "Queremos concretar la financiación, las líneas de trabajo, qué modelos de artes escénicas hay que apoyar o qué proyectos podemos desarrollar", añade Echaide. Además, la FNMC propondrá al Gobierno crear un órgano directivo que podría estar presidido por un alcalde o un concejal, así como un órgano técnico del que formarían parte los técnicos de cultura municipales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra