Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El escritor argentino Ernesto Sábato sufrió un robo en su vivienda

Los delincuentes llegaron a robar una tapa del libro "Antes del fin", una suerte de "testamento espiritual" del artista

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 20:55 h.
  • AGENCIAS. Buenos Aires

El escritor argentino Ernesto Sábato, de 97 años, sufrió hoy un robo en su casa situada a las afueras de Buenos Aires, informaron fuentes policiales. Dos hombres entraron de madrugada, por una ventana abierta, a la casa de Sábato en la localidad de Santos Lugares, pero huyeron al ser descubiertos por el ama de llaves, que pidió ayuda a los gritos.

Las mismas fuentes indicaron que los delincuentes llegaron a robar una tapa del libro "Antes del fin", una suerte de "testamento espiritual" de Sábato, que se encontraba enmarcada en una habitación de la casa y también sustrajeron un teléfono celular.

El escritor estaba durmiendo en el momento del asalto.

"Como la zona de la casa es arbolada, los delincuentes treparon por los techos y desde allí saltaron por la ventana que estaba abierta", relataron las fuentes.

Ernesto Sábato, nacido el 24 de junio de 1911 en la ciudad de Rojas, en la provincia argentina de Buenos Aires, es autor de obras como "El túnel" (1948) y "Sobre héroes y tumbas" (1961), y está considerado el más importante escritor argentino vivo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra