Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El 45% de alumnos de post obligatorias de públicos secunda huelga por Bolonia

Actualizada Jueves, 13 de noviembre de 2008 - 19:25 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El 45,3% del alumnado de enseñanzas post obligatorias de Navarra, 4.657 de los 10.273 alumnos con los que cuentan los centros públicos navarros, ha secundado hoy la huelga en contra de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido popularmente como "Plan Bolonia".

Según ha indicado el departamento de Educación del Gobierno de Navarra a través de un comunicado, el alumnado de enseñanzas post obligatorias y de segundo ciclo de la ESO (3º y 4º) tiene derecho, cumpliendo determinados requisitos, a expresar su disconformidad acerca de una decisión educativa mediante la inasistencia a clase.

Desde la implantación de la LOE en el año 2006, la inasistencia a clase si se cumplen los requisitos establecidos, no puede ser objeto de sanción, aunque, en sentido estricto, Educación ha recordado que no existe un derecho de huelga, que como tal se reconoce a los trabajadores por cuenta ajena.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra