Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La S. D. Itxako suma al programa extradeportivo un concurso de cómic

La actividad se añade a otros certámenes vigentes que han puesto el ojo en la redacción, la fotografía y el diseño de pancartas

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M. MARTÍNEZ DE EULATE . ESTELLA

Un concurso de cómic se ha sumado este año al programa de actividades extradeportivas que la S. D. Itxako lanza desde los últimos años con la idea de dinamizar, a través del deporte, la vida social de la juventud de Estella. Una filosofía que ayer ratificó Raúl Urriza De Miguel, presidente honorífico, durante la rueda de prensa que ayer ofreció la entidad a los medios de comunicación locales.

"Se trata de enriquecer la oferta que existe ahora en la ciudad para este colectivo", afirmó Raúl Urriza.

Al estellés le acompañaron en la mesa Andrés Díaz de Cerio Casas, del club, y Jesús Sancho Sánchez, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Estella, institución que colabora con 1.350 euros en la subvención de las actividades. "Yo animaría a otros clubes locales y entidades juveniles a que se contagien de esta iniciativa y se adhieran así a la convocatoria de ayudas a entidades deportivas", comentó el edil.

Hasta el 22 de diciembre

El nuevo certamen, en el que se puede participar a partir de los 16 años, viene a completar una iniciativa en la que hasta la pasada temporada se incluían los concursos de pancartas, de redacción escolar y de fotografía. Los cuatro están sujetos al mismo calendario, con lo que el día 22 de diciembre será la fecha tope para entregar las propuestas, que deberán dirigirse a la sede del club o a la casa de la juventud de Estella. Previsiblemente, el día 10 de enero será la fecha elegida para entregar los premios, durante el descanso del partido que enfrentará al Itxako Reyno de Navarra contra el Zuazo.

Las bases de todos los certámenes ya están disponibles en la página web de la entidad (http://www.itxako.com) y se remitirán en breve a todos los colegios de la merindad, donde tienen bastante acogida estas propuestas, cuyo resultado suele ser también después objeto de exposiciones. En el pabellón del Itxako lo que sí se mostrará de manera permanente desde finales de enero serán los diseños ganadores del certamen de pancartas y las tres elegidas pasarán a formar parte de las más votadas en convocatorias de años anteriores. Todos los ganadores se publicarán también en la revista y web del club estellés.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra