Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El torero Salvador Cortés recibe el trofeo de triunfador de la feria de fiestas de Estella

KOLDO LARREA Pamplona

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El diestro sevillano Salvador Cortés recibió ayer en Estella el trofeo de triunfador de la feria de las fiestas de la ciudad del 2008, que impulsa el club taurino local junto al Restaurante Astarriaga. El torero, que se desplazó a la ciudad del Ega junto a sus padres y su novia, resultó elegido según especificaron ayer los organizadores no por el número de trofeos; de hecho, la tarde del 3 de agosto su compañero de cartel, César Jiménez consiguió tres orejas frente al par de Cortés.

El jurado, compuesto por miembros del club taurino estellés, valoraron la faena completa de este sevillano de 27 años y que ya consiguiera ganar el galardón de Feria del Toro de San Fermín en el 2005 y en el 2007.

Salvador Cortés acudió a la ciudad del Ega acompañado de sus padres, el antiguo banderillero Luis Mariscal Martínez y Salvadora Cortés Berdejo, de quién ha adoptado su apellido como nombre artístico en los cosos taurinos; a la expedición también se sumó su novia, Sofía Ribera Campuzano, sobrina del pianista y compositor Felipe Campuzano, además de dos amigos pamploneses, Juan Ignacio Ganuza, presidente de la peña Los Dobladores, y el crítico taurino Patxi Arrizabalaga. Durante su estancia en la ciudad, actuaron de cicerones el presidente del club taurino estellés, José Manuel Carretero Gómez, el vocal de la junta directiva, Francisco Pinillos Leorza, y el hostelero Jesús Astarriaga Corres.

Lúdico y cultural

Durante su visita a Estella, sus anfitriones diseñaron un recorrido que intercaló lo cultural con lo lúdico. Por la mañana, se llevó al torero, familiares y amigos hasta la basílica del Puy -donde se hizo una ofrenda floral a la patrona-para después continuar su recorrido por el barrio monumental.

Tras la recepción en el ayuntamiento, acudieron a la finca de Pablo Hermoso de Mendoza y las Bodegas Irache, donde la expedición se detuvo a comer. Por la tarde, de nuevo se volvieron a reunir esta vez en una cena en el Astarriaga para recibir el galardón.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra