Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
El secreto del pan de pueblo sigue en Meano

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • R. ARAMENDÍA . ESTELLA

1 Casi seis décadas en activo. La panadería fue fundada en el año 1950 en la casa familiar de los Domaica en el centro de la localidad, aunque hace 20 años renovó el horno en unas nuevas instalaciones a la salida de Meano. En la actualidad llevan el negocio Mari Carmen Domaica Gómez y su hijo Miguel Oria Domaica.

2 Una receta tradicional a buen precio. A pesar de la modernización de la maquinaria, los Domaica mantienen la receta original de esta barra de pan sobado que pesa 500 gramos, más de lo habitual, que suele oscilar entre los 250 y 300 gramos. Sin embargo, el precio es muy parecido al del pan corriente, que cuesta un euro, mientras que el de Meano vale 1,35 euros. Pese a que hay demanda para más la producción de la casa es limitada, ya que no pasa de las 288 unidades en un día laborable.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra