Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Sanz apoya la candidatura de Barcina

Sanz dice que Barcina es la "mejor" candidata para liderar la formación regionalista

El presidente del Gobierno de Navarra se mostró partidario de que el partido "trabaje alrededor de una persona"

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 14:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra y UPN, Miguel Sanz, insistió hoy en que la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, es la "mejor" candidata para liderar la formación regionalista y se mostró partidario de que el partido "trabaje alrededor de una persona" para así, "no promover más divisiones".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración de un acto público, Sanz aseguró que con su opinión no intenta "minimizar otros planteamientos y otras candidaturas", pero hizo hincapié en que a pesar de que el actual secretario general, Alberto Catalán "debe ocupar grandes responsabilidades" en la próxima dirección de UPN, Barcina es la "mejor candidata".

Según el presidente regionalista, sería "muy bueno" para su formación que "todos" trabajasen "alrededor de una persona", para de este modo conseguir "no promover más divisiones". Aunque aclaró que si se presenta más de un candidato "no quiere decir que tengamos que hablar de división".

Por último, preguntado por la coincidencia de votos del PP y el diputado de UPN Carlos Salvador en el trámite de las enmiendas del Congreso, Sanz dijo que es un "hecho anecdótico" que responde a que "hasta el momento de tramitar las enmiendas eran miembros del PP". "Cuando se tramitaron las enmiendas no habíamos adoptado todavía la decisión de pasar al Grupo Mixto, ni el PP había anunciado la ruptura del pacto, por lo que nosotros tenemos que culminar la tramitación de las enmiendas en el Grupo Popular, para ser fieles con el cumplimiento de nuestros compromisos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra