Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Cámara Navarra pide no bajar al alerta tras la desaceleración del IPC

Ven en el descenso del precio del petróleo y de las materias primas como la clave de la inflación

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 16:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Cámara Navarra de Comercio se congratuló de la desaceleración del IPC que, "si bien era esperada", ha sido "significativa" y sitúa a la Comunidad Foral, junto con Extremadura, como las comunidades menos inflacionistas de España.

En opinión de la Cámara, además, con una inflación del 3,3 por ciento existe todavía "margen de mejora", y "cabe pensar que ésta llegará en los dos próximos meses y que podremos cerrar el ejercicio más cerca del 2,5 por ciento que del 3 por ciento", expuso.

No obstante, a la hora de valorar el dato, para la Cámara hay que ser conscientes de que parte de este "buen" resultado se debe a dos factores fundamentalmente: que hace ahora un año los precios crecieron mucho y a que en los últimos meses tanto los precios del petróleo como de las materias primas se han reducido prácticamente a la mitad de los que tenían antes del verano.

"La volatilidad de los precios de estos factores es muy elevada y hay elementos que indican que seguirá presente en los próximos meses", dijo, para añadir que por ello, en opinión de la Cámara, es importante seguir alerta y mantener un nivel de esfuerzo que permita mejorar laa productividad y que los precios al consumo durante 2009 se sitúen por debajo del 2 por ciento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra