Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Segunda noche en Roma para 700 pasajeros españoles

A última hora de ayer se reabrió el aeródromo de Ciampino, bloqueado durante 36 horas tras un aterrizaje de emergencia

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. ROMA

La mayoría de los más de 700 españoles bloqueados desde el lunes en el aeropuerto de Roma-Ciampino volvieron a pasar la noche de ayer en la capital italiana después de que se aplazase de nuevo la reapertura del aeródromo hasta que finalicen los trabajos de retirada del Boeing 737-700 de Ryanair de la pista.

El Consulado de España en Roma medió para que la compañía irlandesa asuma los gastos adicionales de hotel y comida que están teniendo los pasajeros afectados hasta que no puedan volver a España. Cientos de pasajeros españoles afectados volvieron a pasar la noche en un hotel ofrecido por Ryanair.

La low cost se comprometió a recolocar gratuitamente a los pasajeros afectados en otros vuelos de la compañía, aunque en función de los sitios disponibles. Los afectados que lo deseen también podrán pedir el reembolso del billete del vuelo cancelado.

Miembros del personal del Consulado se trasladaron a Ciampino para poder responder mejor a las necesidades de los españoles. Según explicaron fuentes consulares, algunos de los afectados tuvieron que recibir asistencia sanitaria, como una mujer con problemas de corazón.

Ya el lunes algunos pasajeros se desplazaron al aeropuerto de Fiumicino a tomar un avión de otras compañías, mientras que otros decidieron alquilar un coche y volver a España por carretera.

Abierto a última hora

Los restantes todavía no saben qué hacer o están a la espera de que Ryanair les recoloque en otros aviones. Lo que todavía no se sabe es cuándo, teniendo en cuenta que la mayor parte de los vuelos de la compañía parten de Ciampino y que el aeropuerto de Fiumicino también ha tenido que cancelar decenas de vuelos como consecuencia de una huelga de trabajadores de Alitalia.

Según explicaron las mismas fuentes del Consulado, "los pasajeros que lo tienen peor son los de Santander o Santiago de Compostela", ya que Ryanair es una de las pocas compañías presentes en sus aeropuertos.

A los cerca de 700 españoles que se quedaron ayer en tierra, todos ellos con vuelos Ryanair, se sumaron los ocupantes de los vuelos que debían partir ayer con destino a Barcelona-Gerona (dos), Zaragoza, y Santander, que también tuvieron que ser cancelados.

A causa del cierre del aeródromo romano, centenares de españoles quedaron bloqueados en Ciampino y protestaron en los pasillos del aeropuerto por la falta de atención de las autoridades.

Algunos de los españoles bloqueados en el aeródromo romano consiguieron regresar ayer a casa tras comprar billetes en otras compañías, aunque algunos tuvieron que tener en cuenta la huelga de Alitalia y otros muchos esperaban ser recolocados en nuevos vuelos.

Finalmente, el aeropuerto romano de Ciampino se reabrió a última hora de la tarde de ayer al tráfico aéreo después de permanecer durante unas 36 horas cerrado tras el aterrizaje de emergencia del vuelo de la aerolínea irlandesa Ryanair procedente de Fráncfort.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra