Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Imposición de las cruces al mérito sobre los féretros

LOS CUATRO HERIDOS EN EL MISMO ATENTADO EVOLUCIONAN DE MANERA FAVORABLE, DENTRO DE LAS LESIONES POR LA EXPLOSIÓN

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. PONTEVEDRA

Después de la homilía, el Príncipe de Asturias impuso sobre los féretros de los dos militares, envueltos en la bandera de España, la cruz del mérito militar con distintivo rojo, distinciones que tras el acto religioso fueron entregadas a los familiares de los fallecidos.

El himno nacional cerró el sepelio y los soldados volvieron a trasladar los féretros al velatorio, seguidos a paso lento y con evidentes muestras de consternación por sus familiares, alguno de ellos consolados por soldados.

Ya por la tarde, tanto el cabo Rubén Alonso, de 30 años, casado y con dos hijos, como el brigada Juan Andrés Suárez, de 41, fueron enterrados en Vigo y Carballo (La Coruña), respectivamente, pese a que éste último era oriundo de Mieres (Asturias).

Los tres militares heridos leves en el atentado evolucionan bien, según informó un portavoz de Defensa.

El militar herido grave, el cabo primero José Antonio Cures García, también presenta una evolución favorable y ha sido trasladado al hospital Role III de la base de Bagram, en Afganistán.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra