Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

"Fueron dos soldados valientes que dieron la vida por la paz"

Compañeros de las víctimas del atentado de Afganistán portaron los féretros en el cuartel de Figueirido

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. FIGUEIRIDO

Familiares, autoridades y compañeros de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat) despidieron ayer en el cuartel de Figueirido (Pontevedra) a Rubén Alonso Ríos y Juan Andrés Suárez García, los dos militares asesinados el pasado domingo en un atentado suicida en Afganistán que causó heridas a otros cuatro soldados. Don Felipe y doña Letizia se fundieron en un sentido abrazo con las viudas de los dos militares, así como sus parientes más cercanos.

Acudieron también el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente del Congreso, José Bono; la ministra de Defensa, Carme Chacón y el líder del PP, Mariano Rajoy, así como una numerosa representación del Ejecutivo.

En su homilía, el vicario general castrense, Juan del Río Martín, apuntó que los dos militares españoles fallecidos en el ataque suicida en Afganistán fueron "soldados valientes de España" que han dado sus vidas "por la paz y la libertad de allí", que es "nuestra paz y nuestra libertad".

Del Río ofreció el consuelo "de toda España" a los familiares del brigada y el cabo que murieron en un atentado el pasado domingo, en el que otros cuatro resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

"Ellos, con su muerte, han sembrado y siembran los valores que hacen grande a la Humanidad, los valores de la paz, la libertad, el progreso, la ayuda solidaria. La paz de allí, la libertad de allí por la que ellos han dado la vida, es nuestra paz y nuestra libertad", afirmó el sacerdote castrense.

Además, se dirigió a los familiares y amigos de los dos militares al asegurar que "nos sentimos invadidos por la impotencia hacia el terror, la violencia" porque "cuando se siembra ayuda humanitaria, valores democráticos, libertad y paz, si todo eso es bueno para la sociedad, ¿cómo recibir esta recompensa?

"Hoy aquí, en Galicia, todo el mundo os quiere consolar", subrayó Del Río, quien agregó que "hombres y mujeres de buena voluntad queremos daros lo mejor que tenemos, el sentimiento, la cercanía, el afecto".

También les recordó que "el amor es más fuerte que la muerte" y que "nadie podrá arrebatar" de los corazones de la familia y los amigos de los dos militares "a sus seres queridos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y yo me pregunto: ¿Dónde están ahora los Sabina, Serrat, La familia Bardem, Víctor Manuel, Almodovar, Los Bosé, Alejandro Sanz...? ¿Porqué no reivindican el NO A LA GUERRA? ¿Porqué no hay manifestaciones de ciudadanos reclamando el gobierno que vuelvan las tropas españolas a España? Ah, se me olvidaba, porque no es lo mismo ¿No?, no estamos en guerra, sino de misión de paz. Explíqueles a los familiares de los fallecidos, Sr. Zapatero, que los talibanes y los insurgentes juegan a las cartas, que allí no hay guerra, que están de misión de paz. Qué vergüenza de pais, qué vergüenza de población. Es lamentable que dependiendo de cómo sople el viento, así se mueven las cometas. Lo más lamentable, que seguro (ojalá me equivoque), es que no serán los últimos militares que lloraremos en una "misión de paz".Felipe Gonzalez
  • Fueron soldados valientes que dieron la vida por la paz? No sería mejor decir que murieron porque un gobierno cargado de inútiles no llama a las cosas por su nombre? No será porque un gobierno pleno de ineptos, embustero, despilfarrador, está metido en una guerra que ni nos importa, ni nos incumbe, en las postrimerías de la civilizacion, ajena a nuestra religion? Pobres soldados nuestros...Venga ya
  • dieron la vida por la paz? y por la alianza de civilizaciones tambien? Y por qué no los entierran entonces con una bandera blanca con una palomita de Picasso?Qué vergüenza de ministra de defensa: a ver si te repasas la Constitución, donde están bien claras las funciones del ejército.Chacón dimisión

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra