Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El juez interrogó en Madrid a los tres mecánicos imputados por la tragedia de Barajas

Abogados de las familias afectadas siguieron el interrogatorio en directo en los juzgados de plaza de Castilla,

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 15:03 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Decenas de técnicos de mantenimiento se concentraron en los juzgados de plaza de Castilla en apoyo a sus tres compañeros mientras los interrogó el juez. "Hicieron el chequeo de la cabina que es el que hay que hacer", afirma uno de los manifestantes.

El juez Juan Javier Pérez, titular del juzgado de instrucción número 11 de Madrid, interrogó desde primera hora de la mañana a los tres técnicos de mantenimiento de la compañía Spanair imputados por la tragedia del vuelo JK-5022, que el pasado 20 de agosto se estrelló tras despegar del aeropuerto de Barajas causando la muerte de 154 personas.

Abogados de las familias afectadas siguieron el interrogatorio en directo en los juzgados de plaza de Castilla, e incluso otra de ellas lo hicieron por videoconferencia desde Gran Canaria.

Fuentes de Spanair confirmaron que el interrogatorio a los técnicos de mantenimiento de la compañía imputados, Jesús T.A., Felipe G.R. y Julio N.B., fue seguido desde Gran Canaria, y a través de videoconferencia, por una de las familias de las víctimas, si bien la mayoría acudió directamente a los juzgados madrileños.

En las puertas de los juzgados, por otra parte, se concentraron decenas de técnicos de mantenimiento en apoyo a sus compañeros. Los manifestantes lucieron pegatinas de color naranja con la leyenda 'Yo también estaría imputado". Uno de estos trabajadores, que se identificó como Antonio Lora, mientro de Asetma, una asociación que aglutina a los trabajadores del sector, dijo que "el único delito" que han cometido los imputados es "ir a trabajar y cumplir con su obligación".

Lora precisó que los tres técnicos imputados "hicieron un chequeo a la cabina del avióní que es el que hay que hacer", por lo que "la imputación es injusta, prematura y sin pruebas". A pesar de lo ello, precisó el técnico, "se les ha creado un sentimiento de culpabilidad".

Antonio Lora aseguró que el colectivo de los técnicos de mantenimiento "es muy responsable y nosotros somos los primeros interesados en conocer las causas del accidente para que no vuelva a ocurrir".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra