Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cuba entra de nuevo en la calificación de "socio clave" tras diez años de olvido

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. MOSCÚ

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, afirmó ayer que Cuba es uno de los "socios clave" de Rusia en América Latina y, en ese sentido, anunció un relanzamiento de sus vínculos económicos. En prueba del nuevo horizonte en las relaciones bilaterales, se anunció la visita a Moscú el próximo año del presidente cubano, Raúl Castro.

Cuba era en la actualidad, y desde hace diez años, un país casi olvidado para el Kremlin, tras la desintegración de la antigua Unión Soviética (URSS).

El anuncio del reencuentro se hizo público coincidiendo con la visita oficial del ministro cubano de Exteriores, Pérez Roque, quien entregó a Medvédev una invitación del presidente cubano Raúl Castro para que visite oficialmente Cuba.

El jefe del Kremlin, que destacó que Moscú y La Habana cooperan en el ámbito político bilateral e internacional, incidió en la necesidad de prestar más atención al desarrollo de los vínculos económicos

"Hemos superado la pausa que se produjo en nuestras relaciones durante el pasado decenio; hoy nuestros contactos tienen contenido y son amistosos", afirmó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra