Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos cinco muertos en un atentado suicida en el sur de Afganistán

El atentado tuvo lugar en el distrito de Nahri Sarraj, cuando un suicida a bordo de un vehículo hizo estallar la carga que transportaba

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 11:24 h.
  • AGENCIAS. Kabul (Afganistán)

Al menos tres civiles y dos policías murieron hoy en un ataque suicida contra un convoy policial registrado en la provincia sureña afgana de Helmand, informó una fuente oficial.

El atentado tuvo lugar en el distrito de Nahri Sarraj, cuando un suicida a bordo de un vehículo hizo estallar la carga que transportaba, según explicó el portavoz del gobernador provincial, Daud Ahmadi.

El portavoz talibán Zabiullah Mujahid reivindicó la autoría del ataque y aseguró a Efe que el objetivo del atentado fue una patrulla británica de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) bajo mando de la OTAN.

Según Mujahid, al menos nueve soldados británicos de la Alianza Atlántica perdieron la vida como consecuencia de la explosión.

En la provincia de Kandahar, otras dos personas murieron hoy y doce resultaron heridas en otra explosión registrada frente al edificio que alberga el Consejo Provincial de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó el miembro del Consejo Gul Lala.

Sin embargo, un médico del Hospital Central de Kandahar cifró en tres la cifra de víctimas mortales y en más de 25 la de heridos.

El tercio meridional de Afganistán es escenario frecuente de ataques y atentados, así como de enfrentamientos entre los insurgentes talibanes y las tropas afganas e internacionales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra