Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Otros dos que "caen"

El checo no pudo entrenarse ayer al sufrir una sobrecarga desde el partido del domingo y hoy será valorado

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 01:42 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

No es el mejor comienzo de temporada de la historia de Osasuna, desde luego. Al negro arranque liguero se unen las numerosas lesiones que está encadenando el equipo y que impiden a los técnicos (Ziganda primero y Camacho después) hacer una convocatoria en condiciones, a pesar de que la mayoría no sean lesiones graves, salvo de la de Monreal y la ya antigua de Margairaz.

Ayer, dos jugadores más se incorporaron al parte médico: Plasil y, por la tarde, de forma sorprendente tras entrenar con aparente normalidad, Josetxo.

El central navarro salía a la carrera del entrenamiento de la mañana, donde nadie había notado nada fuera de lo normal y había completado el trabajo táctico a las órdenes de José Antonio Camacho. Tenía que acudir a la clínica San Miguel para ser sometido a una serie de pruebas médicas.

A la espera de conocer los resultados definitivos, los servicios médicos decidieron que el jugador guarde reposo los próximos días en su domicilio. El cuadro vírico que sufre Josetxo le va a privar de jugar al menos los dos partidos de esta semana, el de mañana ante el Getafe en el Reyno, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y el del domingo en San Mamés, ante el Athletic, de la undécima jornada de Liga.

"Estamos pendientes de conocer los resultados de las diversas analíticas hechas al jugador. En principio no es un cuadro alarmante, pero sí que necesita un control y que el jugador permanezca en reposo. Por tanto, no se entrenará durante los próximos días y, cuando conozcamos el diagnóstico definitivo, ofreceremos un periodo de baja", explicaba el doctor Patxi Cipriáin a la web oficial rojilla tras las pruebas realizadas a Josetxo.

Plasil, una sobrecarga más

Con Josetxo fuera de combate, el otro jugador que se unió ayer al parte médico fue Jaroslav Plasil. El checo, tras brillar en su reaparición en el once titular cuatro partidos , pagó caro su esfuerzo, porque ayer no pudo entrenar por una sobrecarga en el isquiotibial del muslo izquierdo, algo que se está convirtiendo habitual en las últimas semanas en la plantilla. Hoy será nuevamente valorado y se decidirá la pauta a seguir.

Plasil y Josetxo se suman a los jugadores que ya estaban en el parte médico: Margairaz, Monreal, Dady y Delporte, que se entrenaron con el readaptador físico, Iosu Sesma, y Patxi Puñal, que solamente recibió fisioterapia y medicación tras confirmarse su microrrotura en el recto anterior.

Con tantos contratiempos, cuesta saber qué planes tiene Camacho para el partido de mañana ante el Getafe. Ayer trabajó más tiempo con un equipo formado por Ricardo/Roberto; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Tiago Gomes; Masoud, Sunny, Font, Jokin; Sola y Pandiani. Pero no quiere decir nada porque los titulares ante el Atlético de Madrid tuvieron una sesión más reducida y, como se ha dicho, Josetxo no podrá jugar.

Hoy por la tarde, desde las 17.00, Camacho despejará las incógnitas. Seguir adelante en la Copa bien merece el esfuerzo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que majos estos del Bilbao(lo digo asi porque les jod...mas)nos mandan 200 entradas a 70 euros,estos no han oido nada de la crisis? el año pasado fui pagando 60e y ya es un burrada,pues este año 10e mas caros ala!!!!! Pues nada nos quedaremos en casa viendo por la tele como le squitamos 3puntos,con el cariño que nos tienen....JA:::JA:::JAMarcelo
  • Aupa osasunaaaaaaaaaaaaaaaaa! vams a salir añdlante cm podamos!!Patriii

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra