Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Otro lleno contra la crisis

El Labrit espera otros mil espectadores para el Olaizola II-Barriola

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Las semifinales del Cuatro y Medio desconocen la palabra crisis. El pasado fin de semana tanto el Atano III como el Astelena sobrepasaron los tres cuartos de entrada largos. El sábado se espera en el Labrit el segundo lleno del campeonato en el recinto pamplonés. El choque de los ganadores, el Barriola-Olaizola II, llevará al frontón a 1.000 personas. Las localidades más baratas (15 euros) ya están agotadas.

La gráfica de asistencias a los frontones en los 16 festivales del Cuatro y Medio 2008 es como una etapa de montaña de cualquier vuelta. La curva que, como cada año, sube conforme avanza la competición. Se arranca en octubre con asistencias discretas en los dieciseisavos (230 espectadores de media), repuntes en los octavos (300 de media) y que se triplica a partir de la entrada de los cabezas de serie en los cuartos de final del torneo: Titín III, Barriola, Juan Martínez de Irujo y Aimar Olaizola.

"Las entradas que estamos teniendo a estas alturas de campeonato son muy parecidas a las del año pasado por estas fechas. La crisis no la hemos sentido en el número de público que va a los frontones", explicaba ayer Rafa Echeverría, responsable de logística de la empresa Asegarce. "El Cuatro y Medio arranca en octubre, que con junio son los dos meses más complicados para la pelota. El aficionado viene de los torneo de verano, y en junio después de las competiciones oficiales, y les cuesta ir al frontón. Y vemos que el público es parecido al de otros años, no ha bajado".

Los casos de Irujo y Aimar

Los picos de asistencia a los frontones en lo que va de Cuatro y Medio coinciden curiosamente con dos protagonistas: Irujo y Olaizola II.

Posiblemente Juan Martínez de Irujo es el pelotari que más gente lleva al frontón. Público nuevo, joven, forofo y que sigue al de Ibero allí donde va. Llenaron el Labrit contra Olaizola I y rondaron los tres cuartos del Atano el domingo.

Las dudas de Olaizola II por su lesión en el hombro derecho también han tenido su repercusión. 600 personas se dieron cita un lunes 3 de noviembre por la tarde en Tolosa para ver si el de Goizueta estaba o no para el torneo. Una cifra más que aceptable. Y visto lo del domingo en Éibar, el lleno contra Barriola está asegurado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra