Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los rojillos buscan la primera alegría de la temporada en la Copa

Camacho rotará el equipo

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 20:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Tras un primer cuarto de Liga en el que todavía no conoce la victoria, Osasuna espera lograr mañana su primera alegría de la temporada en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ante un Getafe confiado en su competición fetiche, en la que ha disputado dos finales consecutivas.

El empate a cero del partido de ida en el Coliseum Alfonso Pérez obliga a Osasuna, colista en la Liga, a ganar mañana al Getafe (sólo el empate sin goles le llevaría a la prórroga y a los penaltis), pero el equipo 'rojillo', peleado con el gol (3 en diez partidos de Liga), únicamente ha vencido en uno de los últimos 17 partidos oficiales.

Osasuna, cuyo encuentro más trascendente esta semana es el del domingo en San Mamés ante un rival directo, acumula hasta siete bajas por lesión, ya que a las ausencias de las últimas semanas de Nacho Monreal, Xavier Margairaz y Eduardo Fernandes 'Dady', se unieron el pasado domingo las de Patxi Puñal y Ludovic Delporte, y ayer las de Josetxo Romero y Jaroslav Plasil.

El técnico osasunista, José Antonio Camacho, ha dirigido hoy una sesión vespertina de entrenamiento, tras la cual no ha desvelado íntegramente el once inicial que alineará mañana, si bien ha anticipado que realizará cambios en la línea atacante.

De hecho, no ha incluido en la convocatoria a dos de los titulares del domingo pasado frente al Atlético de Madrid: Juanfran Torres y Javier Portillo, por lo que es seguro que habrá novedades en la banda derecha, donde podría jugar el iraní Masoud Shojaei, y en la delantera, donde puede contar con una nueva oportunidad el uruguayo Walter Pandiani.

La baja por lesión del internacional checo Jaroslav Plasil abre una modificación más en beneficio probablemente de Jokin Esparza, mientras que Camacho podría mantener la duda entre Santi Ezquerro o Héctor Font para la media punta.

Por su parte, el Getafe visitará Pamplona determinado a dar el primer paso hacia su tercera final en la competición, tras caer derrotado en las dos últimas: primero ante el Sevilla y después, en la pasada edición del torneo, ante el Valencia.

Tras la derrota por 0-3 ante el Valencia en Liga, y las críticas hacia el juego del equipo por un sector del público del Coliseum Alfonso Pérez, el partido que se disputará en el Reyno de Navarra será importante para reactivar la moral getafense.

Para pasar a octavos de final, como mínimo, los hombres de Víctor deberán meter un gol o aguantar el resultado hasta los penaltis y confiar en los reflejos del portero Jacobo Sanz, que jugará en el lugar del "Pato" Abbondanzieri. Para superar al guardameta rival no podrá jugar el delantero Roberto Soldado, sancionado por la tarjeta roja directa que recibió ante el Valencia.

Su sustituto será el nigeriano Ikechukwu Uche, que volverá a un once inicial después de varias jornadas de Liga sin ser titular. En la punta de ataque estará acompañado por Manu del Moral, que dará descanso a Juan Albín, presente en todos los "onces" del campeonato.

En la defensa, David Cortés será sustituido en el lateral derecho por Cosmin Contra. El lateral derecho está tocado y no podrá jugar hasta el domingo. Los centrales serán "Cata" Díaz y Belenguer, mientras que Lucas Licht se situará en la izquierda.

Más dudas tendrá el técnico aragonés para el centro del campo. Casquero ha jugado todos los partidos del año y podría ver el partido desde el banquillo. Polanski y Celestini podrían sustituirle. En las bandas, Granero y Gavilán son firmes candidatos para los dos puestos. Por decisión técnica no estarán Mario Cotelo, Kepa Blanco y Adrián González. David Sousa e Ibrahim Kas no viajarán a Pamplona, por una gripe y una lesión en el gemelo respectivamente.

Alineaciones probables:

Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Roversio, Miguel Flaño, Oier; Vadocz, Nekounam; Masoud, Héctor Font, Jokin; y Pandiani.

Getafe: Jacobo; Contra, Belenguer, "Cata" Díaz, Licht; Granero, Casquero, Celestini, Gavilán; Uche y Manu.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 21.00.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Izko cambia a Portillo y a Pandiani por uno de los del Real Unión!!!!!!Fijo que nos iba mucho mejor!!!!!jajajajajajaja(me rio pero lo pienso de verdad)rojillo esceptico
  • SI PASAMOS SERA POR PENALTIS, OJALA ME EKIVOKEPOLL,O
  • Cambiar la delantera, fitxar uno goleador iker

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra