Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

La nueva medida del rendimiento

Los deportistas estarán divididos en Navarra en seis grupos según su nivel de rendimiento

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

Con el objetivo del Gobierno de Navarra de tener un "compromiso claro con los deportistas", el director del Instituto Navarro del Deporte, José Javier Esparza Aburrea presentó ayer una nueva "vara" para medir el rendimiento deportivo de cara a que los deportistas navarros de alto rendimiento deportivo pueden acceder a un abanico de ayudas al entrenamiento encaminadas al logro de un óptimo desarrollo deportivo y personal.

Para lograr este objetivo, el Gobierno ha realizado una división en seis grupos con el objetivo de facilitar a los deportistas que conozcan las ayudas a las que pueden acceder, según su rendimiento deportivo.

En este sentido, Esparza remarcó el carácter voluntario de este plan de ayudas y prestaciones. "Es un camino que nos tiene que guiar a todos de la mano, para ayudar a los deportistas navarros a mejorar sus marcas deportivas y su desarrollo personal, pero con un compromiso serio para lograr esas metas", afirmó el director del instituto.

"Es un paso más en el servicio, pero también un paso más en la exigencia y la responsabilidad". Con esta frase quiso dejar claro Esparza que, al igual que a ellos -como servicio público- se les va a exigir que pongan a disposición de los deportistas las ayudas anunciadas ayer, éstos van a tener también que "firmar" un compromiso por su parte.

Entre estas obligaciones están las de poner en práctica los planes de entrenamiento, asistir a las competiciones a las que les convoquen las federaciones, cumplir el seguimiento del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD) o aceptar el Compromiso Ético del deportista. A cambio tendrán acceso a reconocimientos médicos, programas de intercambios, becas, instalaciones deportivas...

Compromiso mutuo

El compromiso mutuo parece no obstante recomendable, según afirmó ayer Javier Villanueva Tres, pamplonés de 20 años número dos de Navarra en squash. "Las exigencias que te ponen son las mismas que tendría cualquier deportista para conseguir sus objetivos", alegó, al tiempo que aseguró que el plan de ayudas "merece la pena, sobre todo para los profesionales".

Liam Kane, un inglés de 42 años que lleva 13 en Pamplona y que es subcampeón de España de squash de veteranos de más de 40 años, agradeció la facilitación de la información: "Si ofrecen todo lo que nos han presentado, está muy bien".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra