Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Improvisación y actitud

Javier Humet entra en la convocatoria antoniana y Vugrinec, aunque está en la lista, no jugará hoy (20.30h) salvo sorpresa

Actualizada Miércoles, 12 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Nuevo partido de Liga, dos puntos decisivos y nuevo malabarismo táctico del técnico Chechu Villaldea para tratar de recomponer un equipo lastrado por las ausencias y los problemas físicos de sus jugadores. Ésa está siendo la tónica en este inicio de temporada para el Portland y, salvo sorpresa, no tiene pinta de cambiar al menos en las próximas semanas.

Esta tarde es el Teucro gallego el que visita la pista de la UPNA (20.30h). Un partido con más peligro del que aparenta -el Portland salta a la pista como favorito y, si no se relaja, debe cumplir ese papel-. Y es que el equipo navarro apenas tiene a la mitad de su plantilla en condiciones de jugar -es mejor ya no hablar del cansancio que acumulan algunos jugadores-. Lars Jorgensen, Cristian Malmagro y Santiago Urdiales serán bajas hoy, junto a Davor Dominikovic, mientras que Juancho Pérez y Renato Vugrinec arrastran molestias. De hecho, el lateral esloveno -al que ayer las pruebas médicas descartaron una lesión grave en los isquiotibiales- se reservará hoy y no jugará salvo circunstancias muy especiales.

De esta forma, y tras convocar por primera vez al júnior Javier Humet en esta Liga Asobal, Villaldea debe idear la forma de organizar una línea defensiva sin contar para ello con, al menos (y teniendo en cuenta que Juancho pueda jugar), tres de los habituales en ella.

De todas formas, el técnico asturiano, apoyado claro está por el carácter y el pundonor que está teniendo su plantilla, ya ha demostrado su capacidad para variar las posiciones habituales de sus jugadores y sacar un buen rendimiento con ello. Habrá que ver qué idea el ex central para esta tarde, en un partido al que los albiazules llegan con ganas de desquitarse de la goleada recibida en la última jornada liguera en Ciudad Real y, además, tomar confianza al vital duelo europeo del domingo frente al Steaua en Bucarest.

Por su parte, el Teucro también tiene problemas. El lateral serbio Bozidar Markicevic ha sido sancionado, tras ser expulsado en el último minuto del partido contra el Alcobendas, y el central francés Seufyann Sayad -el mejor del conjunto gallego- llega al choque arrastrando molestias en el tendon de Aquiles. Los dirigidos por Víctor García Pillollegan a Pamplona -donde no han ganado en las últimas 9 campañas- muy motivados tras ganar al Alcobendas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra