Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

PSN denuncia la gestión de UPN en el asfaltado por error de un camino de la Mejana

Los socialistas critican "que nadie asuma su responsabilidad" en un asunto cuyas consecuencias "las paga toda la ciudadanía"

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Tudela criticó ayer la "deficiente gestión" llevada a cabo por el equipo de Gobierno de UPN en la pavimentación por error de un camino en la Mejana. El portavoz socialista, Manuel Campillo, enumeró el "cúmulo de irregularidades" cometido por UPN en el procedimiento de contratación y seguimiento de una obra en la que la empresa Harinsa adecuó el camino del lado este de la Mejana cuando se le encargó el del oeste.

El juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de Pamplona resolvió que el ayuntamiento debe pagar esta pavimentación (61.457 ?). Además, apunta que este pago no exime a la empresa de ejecutar la obra que se le adjudicó en su día, aunque el consistorio también tendrá que abonar este trabajo.

"Lo más grave de este asunto es que, pese a lo que establecen los tribunales, no hay nadie que asuma su responsabilidad en lo sucedido y de unas consecuencias que paga toda la ciudadanía", indicó Campillo.

El comercio de Tudela

Por otro lado, el portavoz socialista anunció el inicio de un ciclo de charlas con el objetivo de "aprender y conocer las iniciativas puestas en marcha en otras ciudades en favor del pequeño comercio". Así, Campillo adelantó que el próximo miércoles, día 19 de noviembre, dará inicio el ciclo con la presencia en Tudela del alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz. "La Feria del Stock y la apertura del comercio el domingo son actuaciones interesantes pero puntuales. Nosotros creemos que hay que modificar el fondo del problema", afirmó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra