Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CORELLA

El derribo de la casa de cultura se hará este mes para empezar a construir el nuevo edificio

Durante las obras, que se acabarán en 2010 con un coste de 5,3 millones, se distribuirán los servicios en distintos locales

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ALBERTO JIMÉNEZ . CORELLA

Corella llevará a cabo este mes el derribo del edificio de la actual casa de cultura, con el objetivo de iniciar el año que viene la construcción del nuevo edificio que mejorará las actuales instalaciones. El ayuntamiento adjudicará estos días los trabajos de demolición, que se prolongarán durante cuatro semanas. El objetivo es tener listo el solar para poder iniciar el año que viene las obras de la nueva casa de cultura, que tienen un presupuesto de 5,3 millones.

El Gobierno foral subvencionará la mitad del coste y está previsto que el edificio esté concluido en 2010.

Las nuevas instalaciones contarán con un espacio para la biblioteca en la planta baja, salas para colectivos y talleres, otra para exposiciones y un salón de actos con capacidad para 300 personas, entre otras estancias.

La casa de cultura, que lleva 30 años en marcha, se encuentra en el parque María Teresa y su estado, como reconoció el alcalde, Javier Arellano, no es bueno. "El espacio es insuficiente e, incluso, hay problemas estructurales que exigían medidas", afirmó.

Mientras no se cuente con la casa de cultura, los actos culturales se desarrollarán en el museo Arrese. Sin embargo, las obras implican más problemas, ya que obligan a distribuir toda la actividad por distintos locales de la ciudad. Así, la biblioteca se trasladará provisionalmente a un local alquilado en la calle Molinillo, donde se ofrecerá el servicio una vez seleccionado y reorganizado el fondo, ya que es imposible ubicar toda la colección en sus nuevas instalaciones. Según el alcalde, se espera reabrir en unas tres semanas.

Por otro lado, el ayuntamiento ha contado con la colaboración de asociaciones y entidades para que el resto de colectivos sigan con su actividad. Así, la escuela de música se ha trasladado a las dependencias de "Los Turrumberos", un espacio que los fines de semana se destina al ocio de los jóvenes y que en los laborables servirá para las clases de música. En cuanto a las formaciones musicales, ensayarán en un local de la parroquia del Rosario y también en el cine Mª Villar Díaz, mientras que los cursillos se harán en el nuevo polideportivo del instituto Alhama y otras actividades se llevarán a cabo en la Escuela de Artes y Oficios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra