Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CLAVES

"Conducir abre muchas puertas en España"

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • P.R. . CINTRUÉNIGO

"Mis hermanas tienen que aprender a conducir porque se les van a abrir muchas puertas en España". Son palabras de Hakina Achaur, que lleva viviendo 14 años en el país y que, a pesar de tener el permiso de conducir en España, acude al curso a acompañar a sus dos hermanas, que se han inscrito en esta iniciativa. "Yo vine de Marruecos sabiendo conducir y la verdad es que no tuve mayores problemas para aprobarlo, pero mis hermanas no se enteran mucho y por eso vengo a ayudarlas", señala.

Es la idea de muchos de los asistentes, ya que el carné no sólo les daría más opciones de encontrar empleo, sino también de conseguir alguno de mayor cualificación profesional.

Otro de los alumnos es Mohamed Sari Asari, de 44 años y que vive en Cintruénigo desde hace 7. "Tengo 7 hijos y estoy sin trabajo. Lo estoy pasando mal", explica en un español dificultoso. Tiene el carné de conducir en Marruecos, pero aquí no le sirve. "Antes trabajaba de autónomo por los mercadillos vendiendo ropa, pero las cosas se ponían mal", indica, al tiempo que reconoce con una sonrisa que tiene la cabeza "muy dura". De nacionalidad marroquí, es analfabeto, lo que asegura que todavía hace que las cosas le resulten "más complicadas". Sin embargo, pronto se le acercan la profesora Nuria Carrasco y el traductor Abdelatif Chachai, que intentan animarle ante la sonrisa de Sari, al que se le ve esperanzado con las puertas que le puede abrir conseguir el carné de conducir.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra