Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El Camino de Santiago atrae al 23% del turismo de Pamplona

Los escenarios de las fiestas de San Fermín continúan siendo lo más visitado según el Observatorio de Turismo

Actualizada Martes, 11 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

Aunque los lugares más visitados de Pamplona por los turistas continúan siendo los escenarios de las fiestas de San Fermín, seguido por la Catedral y el Casco Antiguo, el último Observatorio de Turismo elaborado por el Ayuntamiento de Pamplona asegura que el 23% de los turistas llega a la capital navarra motivado por el Camino de Santiago, tanto como peregrino como por una razón cultural.

Este es uno de los datos relevantes del estudio realizado durante la última temporada alta (julio, agosto y septiembre) a través de 800 encuestas formuladas a los turistas y que ayer fue presentado a los miembros de la comisión municipal de Asuntos Ciudadanos. Ana Pineda, concejal de Turismo, reconoció que este año se han contabilizado menos consultas en el Punto de Información Turística que el Ayuntamiento instala en la plaza del Ayuntamiento, aunque la menor actividad ya se comenzó a notar durante el primer trimestre del año.

"Por contra, tal y como se informó recientemente, han aumentado las estancias en los albergues de peregrinos en un 12 por ciento, y eso nos hace pensar que hay un peregrino más vacacional que compagina el recorrido del Camino de Santiago con una visita a la ciudad. Pasa una noche en el albergue y otra en otro tipo de establecimiento", asegura Pineda.

En el último observatorio se constata nuevamente que el 53 por ciento de los turistas que llega a Pamplona son españoles, procedentes en su mayor parte de Cataluña, Madrid, Andalucía y País Vasco. Se trata además de un turista con una edad que oscila entre los 36 y los 50 años y que permanece en la capital navarra entre uno y tres días. Llega generalmente formando parte de un grupo de amigos o en familia. Se repite por tanto el perfil del visitante que ya se apreció en el anterior observatorio de la temporada alta del año pasado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra